Publicidad

El Real Zaragoza busca un triunfo que refuerce su confianza

Víctor Fernández podría apostar por un cambio de sistema ante las bajas en defensa y mediocampo

Juan Pablo Montaner /
La plantilla viajó ayer sábado hasta Gijón, donde hoy buscará los tres puntos.
icono foto La plantilla viajó ayer sábado hasta Gijón, donde hoy buscará los tres puntos.

El Real Zaragoza busca esta tarde un triunfo en Gijón (16:00 horas) que le devuelva la confianza perdida en las últimas semanas. Desde que el equipo cayerá en un profundo estado de depresión en la sexta jornada, los resultados no han acompañado al equipo que dirige Víctor Fernández. Un equipo que desde aquel empate ante el Lugo en La Romareda apenas ha sumado 6 puntos de 21 posibles. Una crisis de resultados que sin embargo no le ha hecho abandonar la zona alta de la tabla, ya que el Real Zaragoza ocupa la quinta plaza y tiene la segunda a apenas tres puntos de distancia.

Para colmo en este tiempo a Víctor Fernández se le ha complicado encontrar las soluciones con las que no consigue dar por el momento por una plaga de lesiones que poco margen de maniobra le dejan. La convocatoria de esta jornada salía prácticamente por descarte de las ausencias que tiene el equipo. Unas ausencias que afectan a todas las líneas, especialmente del centro del campo hacia atrás, y que seguramente van a obligar al técnico a cambiar de sistema como reconocía este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Sporting, por su parte, parece no llegar en buen momento al estar alojado en la zona baja de la tabla, pero más le valdría al Zaragoza no confiarse en exceso. Los asturianos apenas han cedido una derrota este curso en El Molinón, aunque no parece un campo tan fiero como lo pintan ya que allí apenas ha sumado 9 puntos de los 18 que se ha jugado. Allí fue además donde Víctor Fernández consiguió su primera victoria el curso pasado con el Zaragoza. Veremos si este año es capaz de repetir para despejar los nubarrones de estas últimas semanas.