Publicidad

El Real Zaragoza busca recuperar su mejor versión en Tenerife

El equipo de JIM visita a un equipo insular en horas bajas que está obligado a ganar

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza busca este sábado regresar a la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza busca este sábado regresar a la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta este sábado un desplazamiento complicado. Visita el campo del CD Tenerife (20:30 horas, en directo en Aragón en juego de Aragón Radio) con varios condicionantes. El primero, y más importante, las notables bajas con las que va a competir esta tarde el equipo en el Heliodoro Rodríguez López en su centro del campo. El segundo, la necesidad de un rival herido que está obligado a ganar para no poner en peligro su posición de playoff. Un cóctel de factores que animan un partido en el que el equipo blanquillo quiere mejorar sus prestaciones con respecto a las últimas jornadas para retornar a la senda de la victoria.

El Real Zaragoza alcanza tras la derrota en Cartagena y el empate in extremis ante el Amorebieta. El equipo ha perdido esa chispa que le llevó a encadenar cuatro victorias consecutivas y esta misma semana Iván Azón, el jugador en gracia del equipo pese al bache (cinco goles en los últimos siete partidos), reconocía que a lo mejor "hemos bajado un poco el acelerador". El equipo ya ha demostrado en ocasiones anteriores que puede estar a un mejor nivel aunque las notables bajas que tiene JIM para este encuentro no ayudan. El técnico no podrá contar con Francho, Petrovic ni Jaume Grau, pero por contra recupera a Alejandro Francés y a Sergio Bermejo.

El Zaragoza tendrá enfrente a un Tenerife a la baja. Los canarios han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, dos de ellos como local ante Valladolid (1-4) y Almería (0-1). Pese a ello mantienen la quinta plaza aunque se han alejado un poco del sueño de un ascenso directo que ahora ven a siete puntos de distancia. Ramis recupera a Aitor Sanz, que apunta a titular en el doble pivote, mientras que pierde a Enric González por sanción.