Publicidad

El Real Zaragoza busca darle "caza" al líder

El conjunto aragonés visita al Eibar este sábado, y si logra un punto, estará salvado matemáticamente

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de la victoria ante el Eibar.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de la victoria ante el Eibar.

Ganar en casa del líder. Objetivo ambicioso para un Real Zaragoza que quiere certificar una permanencia con una victoria frente al Eibar, algo que también podría conseguir con un empate. La temporada, que ha dejado sin objetivos importantes al equipo blanquillo, presenta pequeños retos que pueden alimentar la capacidad competitiva del equipo. Y la plantilla se aferra a ellos. 

Un partido que llega después de dos encuentros en los que el Real Zaragoza no ha conseguido ganar y después de no estar a  la altura en el último choque ante el Burgos en La Romareda. Borrón y cuenta nueva por tanto para un Real Zaragoza que esta tarde se juega tres puntos en casa un líder que ya cayó en La Romareda. Eran otros tiempos, otras rachas, pero la misma esencia. La de un equipo que este curso se ha hecho pequeño contra los clubes más modestos y se ha crecido con los favoritos al ascenso. 

En frente estará el Eibar, líder de la categoría y uno de los equipos con mayor presupuesto. El conjunto vasco es claro candidato a subir de manera directa, pero tendrá que pelear hasta el final porque Almería y Valladolid también luchan por acabar entre los dos primeros. Los vascos, además, cuentan con un exzaragocista en sus filas: Álvaro Tejero, que es pieza clave para Garitano en el lateral derecho, con 3 goles y 7 asistencias. 

Ipurúa, uno de los estadios más complicados de la categoría y donde el Real Zaragoza no gana desde la temporada 08/09, en la que acabó consiguiendo el ascenso. Desde entonces un solo enfrentamiento en tierras vascas con victoria para el Eibar por 3-2. No obstante, JIM cuenta con un buen historial ante los vascos: no ha perdido nunca, pero siempre que ha visitado el campo rival ha empatado. Oportunidad para sumar tres puntos que certifiquen la permanencia matemática en una temporada irregular.