Publicidad

El Real Zaragoza, primer club de fútbol de La Liga que apuesta por la micromovilidad

Circ, el campeón europeo de la micromovilidad, se convierte en nuevo patrocinador del club blanquillo

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza quiere conseguir, a través del acuerdo con Circ, una alternativa sostenible para ir a La Romareda. Fuente: Real Zaragoza.
icono foto El Real Zaragoza quiere conseguir, a través del acuerdo con Circ, una alternativa sostenible para ir a La Romareda. Fuente: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Circ, el campeón europeo de la micromovilidad, para ser el nuevo patrocinador oficial de micromovilidad del Real Zaragoza. Con este acuerdo, el equipo de la capital aragonesa se convierte en el primer club de fútbol que apuesta por una empresa de patinetes eléctricos compartidos como patrocinador oficial, remarcando su compromiso por fomentar una ciudad más limpia y accesible para todos los zaragozanos.

La micromovilidad es un término que se utiliza para describir a los medios de transporte que sirven para recorrer distancias cortas, habitualmente el primer o el último kilómetro de un trayecto. Actualmente Zaragoza cuenta con 127 km de carril bici y vías ciclables, lo que la convierte en la localidad idónea para fomentar el uso de vehículo eléctrico personal. Y es que, según datos del ayuntamiento sus 700,000 habitantes realizan diariamente 1,7 millones de desplazamientos urbanos.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha explicado que está orgulloso de este acuerdo, ya que “cada dos semanas más de veinte mil zaragocistas se convocan en La Romareda y con este acuerdo los abonados tienen una nueva alternativa sostenible para acudir a los partidos, así como promociones durante el resto de días para moverse por la ciudad “.

Ventajas para los aficionados zaragocistas

Todos aquellos aficionados del Real Zaragoza recibirán un código de 12 minutos gratuito para el primer uso. Además, el número 12 tiene una simbología especial para las aficiones, ya que representa un jugador más cuando el equipo juega en casa.

Además, con la intención de facilitar la llegada y la salida de los fans en los días de partido, se identificarán cuatro zonas alrededor del estadio para que en ellas aparquen o recojan los patinetes de forma cómoda.  Los aficionados que aparquen en estas zonas de los alrededores del estadio se podrán beneficiar del parking bonificado. Por último, los aficionados zaragocistas se beneficiarán de otros descuentos exclusivos que les facilitarán moverse por la ciudad de una manera limpia y rápida, a un precio asequible.