Publicidad

El Real Zaragoza, al nivel de los grandes equipos europeos

Es uno de los pocos equipos que todavía no conoce la derrota en las grandes ligas europeas

Aragón Deporte /
Luis Suárez y Pombo celebran el segundo gol del Real Zaragoza en Oviedo.
icono foto Luis Suárez y Pombo celebran el segundo gol del Real Zaragoza en Oviedo.

En este arranque de temporada, el Real Zaragoza se puede comparar con Real Madrid, Liverpool, Inter de Milán, Juventus, Bayern de Múnich y Wolfsburgo. Todos ellos comparten una característica en el inicio del curso 2019-2020: son equipos que todavía no conocen la derrota. El equipo que dirige Víctor Fernández está firmando unos números que le permiten codearse con los grandes clubes europeos. Aunque lo que verdaderamente importa de todo este asunto es que el Zaragoza se mantiene en tercera posición en la Segunda División, afianzado en la parte alta junto a los líderes de la categoría.

Incluso tiene en su mano ser el segundo clasificado, ya que ha jugado un partido menos que sus competidores por el duelo aplazado ante el Fuenlabrada. De ganar ese compromiso en tierras madrileñas, el equipo aragonés se colocaría en segunda posición con 18 puntos, solo uno menos que el líder Cádiz, que el próximo fin de semana visita La Romareda.

El equipo que dirige Víctor Fernández acumula cuatro victorias y tres empates en este arranque liguero. Los mismos registros que le permiten al Real Madrid ser el líder de la Primera División española y similares a los que acumula el líder de la Bundesliga, un Bayern de Múnich que ha logrado cuatro victorias y dos empates en las primeras seis jornadas. En esa competición encontramos a otro de los invictos de las grandes ligas, un Wolfsburgo que es séptimo tras sumar tres victorias y tres empates.

Algo más en forma se muestran los invictos de la Premier League inglesa y la Serie A italiana. En Inglaterra, el Liverpool domina con mano de hierro tras haber hecho pleno de victorias en las siete primeras jornadas. También el Inter de Milán ha ganado todos sus partidos en las seis primeras jornadas de la competición, aunque le sigue muy de cerca una Juventus que suma cinco victorias y un empate.