Publicidad

El Real Zaragoza afronta una intensa recta final de año

El conjunto blanquillo afronta seis partidos en apenas un mes, varios de ellos muy trascendentes

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante el Tenerife. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante el Tenerife. Foto: LaLiga

Sin tiempo para lamerse las heridas, el nuevo Real Zaragoza de Fran Escribá afronta uno de los momentos más trascendentales del curso. El último 'rush' antes del parón invernal, seis partidos en poco más de un mes, todos con su historia. Empezando por el Málaga: la Romareda recibe a su equipo el sábado a las 21:00 horas ante el colista. "Estamos en modo supervivencia y el objetivo es llegar a los 50 puntos", expresó el capitán Alberto Zapater en rueda de prensa. Hay que mentalizarse y encontrar soluciones rápido porque el fútbol no espera.

Después del Málaga, toca viajar a la siempre difícil Burgos. Los castellanos solo han encajado 4 goles en 15 encuentros; segunda cita compleja por la trascendencia del partido. Sábado a las 16:15, toca jugar contra una UD Ibiza que también mora en la zona baja de la tabla. Después del duelo contra los baleares, vienen curvas: primero, afrontar un largo viaje hasta Albacete, una de las revelaciones de la temporada; el sábado 10 de diciembre, medirse a la SD Huesca en La Romareda, en un duelo en que se pueden desatar las pasiones y al que conviene llegar bien situado en la tabla.

Tras la tormenta, tocará terminar nueve días después, el viernes 19, en el campo del Leganés. Partido a domicilio en un campo que no se ha dado demasiado bien en las últimas temporadas para irse lo más tranquilos posibles a Navidad. Después, el fin de semana de después de reyes tocará recibir al Mirandés en Zaragoza. Pero eso ya será otra historia.