El Real Zaragoza abre sus puertas a los socios

Se han inscrito 6.853 socios para el partido

Aragón Deporte /
Afición del Real Zaragoza durante el Trofeo Carlos Lapetra. Foto: Real Zaragoza
icono foto Afición del Real Zaragoza durante el Trofeo Carlos Lapetra. Foto: Real Zaragoza

El Gobierno de Aragón informaba el pasado 29 de julio que se podría acoger en los recintos deportivos hasta un máximo del 75% del aforo del estadio. Esta decisión fue modificada cinco días después desde el Ministerio de Sanidad, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Durante el mes de agosto la autorización que tiene el Club le permite acoger hasta un máximo del 40% del aforo de La Romareda.

Ante esta situación, el Real Zaragoza puso en marcha un procedimiento para facilitar el acceso de los socios a los partidos de agosto que no será necesario implantar en en este primer partido frente al Ibiza.

El aforo máximo autorizado en La Romareda es de alrededor de 14.000 localidades. Una vez finalizado el plazo para solicitar acceso, no se ha llegado a sobrepasar ese límite. En total, se han inscrito 6.853 de los 8.747 socios que han descargado su abono digital para esta temporada.

Por este motivo, no será necesario realizar el sorteo previsto y todos los socios inscritos podrán acceder al encuentro directamente con su abono digital a través de los tornos de La Romareda. Además, al existir todavía una parte del importante del aforo autorizado disponible, el Club ofrecerá el acceso a todos aquellos socios que dispongan de abono digital (passbook) descargado hasta las 21:00 horas del viernes, es decir, una hora antes de que comience el partido. También dejan claro que no se pondrán entradas a la venta para el encuentro, al que solo tendrán acceso los socios.