Publicidad

El Real Zaragoza abre la muralla

Pese al buen momento de Cristian, ha encajado un gol cada 5,8 disparos

Juan Pablo Montaner /
Lasure cae al suelo en el reciente encuentro ante el Almería en La Romareda.
icono foto Lasure cae al suelo en el reciente encuentro ante el Almería en La Romareda.

La buena dinámica que estaba dibujando el Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández, se ha diluido en las últimas tres jornadas. Tres partidos en los que el equipo apenas ha sido capaz de sacar un punto y en los que ha perdido varias de las señas de identidad que habían hecho a la afición recuperar la ilusión hace algunas jornadas. El principal problema es la vuelta a unos problemas defensivos que en las últimas jornadas han condenado al equipo

Que el Real Zaragoza solo haya ganado un partido en las últimas cinco jornadas se puede explicar desde varios prismas. Las lesiones de jugadores importantes o la falta de acierto ante la portería rival son algunos de los principales, pero el más importante es que el Real Zaragoza ha abierto la muralla que parecía haber construido hace un mes. El asunto resulta sorprendente porque Cristian Álvarez se encuentra en uno de los mejores momentos defendiendo la meta aragonesa, acumula intervenciones extraordinarias que han valido puntos, pero tiene ante sí un problema mayúsculo: la facilidad con la que el rival está encontrando el gol en las últimas jornadas.

Ya sea por el acierto de los atacantes contrarios o porque la defensa blanquilla concede ocasiones muy claras, los datos de las últimas cinco jornadas son reveladores: el Real Zaragoza ha encajado un gol cada 5,8 disparos del contrario. Una estadística que se evidenció en toda su expresión en la última jornada, cuando el Almería fue capaz de hacer dos goles en apenas 5 disparos a puerta, una efectividad del 40%. En ese problema defensivo se explica que el equipo haya caído en un bache de resultados que le ha llevado a quedar varado en tierra de nadie en la clasificación y con la amenaza del descenso no tan distante como se querría.

Cristian Álvarez solo ha podido su puerta a cero en una ocasión en las últimas cinco jornadas. Fue ante el Albacete, en un encuentro en el que el Real Zaragoza apenas concedió 4 disparos sobre su meta. Esa fue la cifra más baja firmada por un rival en el último tramo de competición. Antes, Las Palmas probó 5 veces a Cristian Álvarez, el Lugo armó hasta 8 disparos sobre la portería zaragocista, Osasuna conectó hasta 7 en El Sadar hace dos semanas y el Almería se llevó los tres puntos de La Romareda tras 5 intentos sobre Cristian Álvarez. En total, 29 remates a portería concedidos en las últimas cinco jornadas. Una cifra demasiado alta para querer sumar victorias.