Publicidad

El Real Zaragoza 2022-2023 echa a rodar este lunes

Con cuatro bajas y las dos únicas caras nuevas de los canteranos Vaquero y Luna, el conjunto zaragocista comienza una ilusionante temporada

Aragón Deporte /
Iván Azón sonríe durante un entrenamiento con el Real Zaragoza. Foto: Twitter Real Zaragoza
icono foto Iván Azón sonríe durante un entrenamiento con el Real Zaragoza. Foto: Twitter Real Zaragoza

Se acabaron las vacaciones para el Real Zaragoza y con muchas cosas por hacer en el regreso. Lo que sí ha adelantado el conjunto zaragocista es quienes no estarán mañana en la ciudad deportiva.

No estarán este lunes Sabin Merino, ni Carlos Azón, ni Marc Aguado, ni Ángel López, que por un tiempo o de forma definitiva ya no pertenecen al Real Zaragoza. Buyla, Baselga y Bikoro porque alargan sus vacaciones para encontrar una salida, y muchas incertidumbres con Ros, Clemente y Ratón. Las caras nuevas respecto a la ultima pretemporada serán las de Vaquero y Luna, a la espera de la llegada de los nuevos fichajes.

El equipo pasará calor en la ciudad deportiva antes de marcharse a Boltaña, donde disputarán su primer partido frente al deportivo Aragón, pasarán por Lleida y regresaran dos clásicos olvidados en las ultimas temporadas, el Teruel en pinilla y el amistoso ante el Nástic de Tarragona. La liga comienza el fin de semana del 12 de agosto, así que a los blanquillos todavía les queda por perfilar la segunda parte de la pretemporada que tendrá el pistoletazo de salida mañana.

Ese regreso comenzará, como es habitual, a primera hora de la mañana con las analíticas pertinentes y dirigidas y supervisadas por Ireneo de los Mártires, jefe de los servicios médicos del club, en colaboración con Quirón Salud Zaragoza. Posteriormente, los jugadores pasarán a realizarse las mediciones antropométricas así como una evaluación podológica realizada por los profesionales de Podoactiva. Más tarde, los futbolistas acudirán al centro Quirón Salud La Floresta para continuar con diferentes pruebas de cara a la puesta a punto de esta pretemporada. El lunes y el martes serán días de reconocimientos médicos, aunque el mismo martes ya habrá sesión doble de entrenamiento por grupos.