Publicidad

El Real Sporting mide la ambición de la SD Huesca

El conjunto azulgrana visita al equipo asturiano con el objetivo de acercarse a las posiciones altas de la tabla y mejorar sus números a domicilio

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran la última victoria ante el Mirandés.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran la última victoria ante el Mirandés.

La SD Huesca afronta un nuevo encuentro fuera de casa con el objetivo de cambiar la dinámica lejos de El Alcoraz y dar un paso hacia adelante. Los oscenses visitan el complicado campo de El Molinón para enfrentarse al Sporting en un duelo que puede marcar si los aragoneses están capacitados para luchar por un reto mayor esta temporada.

Cuatro meses han pasado desde la victoria de Oviedo y desde entonces 3 puntos de 24 a domicilio. Ziganda sabe que tiene que cambiar a su Huesca a domicilio, y por ello se mostraba claro en la rueda de prensa de este pasado viernes: "Tiene que aumentar la exigencia con nosotros mismos porque no nos está dando con lo que estamos haciendo. No es por no intentarlo, pero nos está costando para sacar esos partidos". Una buena noticia para el entrenador azulgrana será que podrá contar con Joaquín Muñoz. El extremo malagueño se ejercitó al margen el pasado jueves y el viernes estuvo con el grupo. El atacante se ha convertido en un futbolista clave para el entrenador y apunta al once.

El Cuco Ziganda aspira a prolongar su buena racha contra el Sporting de Gijón. El entrenador azulgrana se ha enfrentado en siete ocasiones al conjunto asturiano con un bagaje de cuatro victorias y tres empates; el último, el de la ida de esta misma temporada, ya dirigiendo al Huesca. Con el Real Oviedo, jugó tres veces en el Molinón y ganó por la mínima en sus tres visitas. Por otro lado, en el Sporting se encuentran hasta tres ex del Huesca. Pablo Insua y Cristo González, presentes en el último ascenso a Primera y Cristian Rivera, que jugó en el conjunto azulgrana durante la temporada 18-19. El centrocampista será baja por lesión para un partido al que el Sporting llega con ciertas dudas. Con el nuevo entrenador, Miguel Ángel Ramírez, han sumado cuatro puntos de nueve.