Publicidad
MOTOR

El primer día de carreras de WorldSBK en MotorLand Aragón deja una histórica Fan Bike Parade

Récord de participación en las dos vueltas en moto por el circuito aragonés, además de una preciosa batalla por la victoria entre Rinaldi, Rea y Razgatlioglu en el primer día de carreras del Tissot Aragón Round

Aragón Deporte /
Michael Ruben Rinaldi en la Victory Lane. Foto: WorldSBK.
icono foto Michael Ruben Rinaldi en la Victory Lane. Foto: WorldSBK.

La Tissot Aragón Round celebrada en MotorLand Aragón ha disputado hoy su primer día de carreras acompañando la acción en pista con las actividades del Paddock Show, el primer Pit Walk del fin de semana y una multitudinaria Fan Bike Parade.

Michael Ruben Rinaldi se luce en MotorLand Aragón

El italiano se impuso en una intensa y bonita batalla a Toprak Razgatlioglu y a Jonathan Rea que completaron el podio respectivamente. En WorldSSP300, gran actuación de Loris Veneman que vence en la última vuelta con Jeffrey Buis segundo, más líder del campeonato, y de Daniel Mogeda en tercera posición. Por otro lado, Nicolò Bulega se llevó la Race 1 de WorldSSP con Marcel Schrotter y Yari Montella en el podio. El de Aruba.it tendrá el domingo su primer "match ball" para ser campeón del mundo.

El Paddock Show une a pilotos y aficionados con un ambiente espectacular

Si WorldSBK tiene algo especial y diferenciador frente a otros campeonatos es sin duda su Victory Lane, un paseo que realizan los ganadores rodeados por sus fans desde el Pit Lane hasta el Paddock Show en el que se ubica el podio. Los aficionados se aglutinan alrededor de este paseo dando a los pilotos un baño de masas que continúa con los tres primeros clasificados recibiendo los trofeos. Al final del día se realizaron también tres Meet and Greet, uno por categoría, con todos los pilotos.

Una multitudinaria Fan Bike Parade atrae a 500 moteros en pista

La actividad más esperada por el público motero de MotorLand Aragón ha sido la Fan Bike Parade. La oportunidad de dar dos vueltas a velocidad controlada tras el Safety Car por el circuito de velocidad ha sido un éxito de participación y han tenido que colgar el cartel de completo. En esta ocasión la vuelta en moto ha sido hoy sábado y ha recibido una enorme acogida por los aficionados desplazados al trazado. Al igual que los pilotos de WorldSBK, los participantes pudieron cruzar la Victory Lane en dirección al podio arropados por todo el público que allí había en ese momento.

El primer Pit Walk del fin de semana no defrauda y deja con ganas de más para el domingo

Una vez finalizada la actividad en pista, los aficionados pudieron entrar al Pit Lane donde les esperaban los pilotos protagonistas del día para firmar autógrafos y hacerse fotos. Además, el público pudo ver desde cerca las impresionantes motos que compiten en WorldSBK ya que se encontraban aparcadas para disfrute de los aficionados.

Horarios del domingo de carreras

El Paddock Show y el Pit Walk 2 serán las actividades principales para que la afición y el público en general para amenizar la espera, el tercer día de WorldSBK en MotorLand Aragón se presenta con cuatro emocionantes carreras que pueden influir mucho en el devenir de las clasificaciones

9:00-9:15             WorldSBK            Warm up
9:25-9:40             WorldSSP            Warm up
9:50-10:05           WorldSSP300    Warm up
11:00                    WorldSBK            SuperPole Race
11:25                    Pit Walk 2
12:30                    WorldSSP            Race 2
14:00                    WorldSBK            Race 2
15:15                    WorldSSP300    Race 2
 

Guardado en...

motor superbikes