Publicidad

El plan de Ziganda vuelve a funcionar (1-0)

El Huesca supera al Villarreal B en un nuevo ejercicio de rigor táctico en El Alcoraz

Aragón Deporte /
Marc Mateu y Carrillo celebran el gol del 21 de la SD Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Marc Mateu y Carrillo celebran el gol del 21 de la SD Huesca. Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue sacando rendimiento a su plan. El equipo ha vuelto a ejecutar a la perfección la filosofía del Cuco Ziganda y ha derrotado al Villarreal B (1-0) en un duelo con más eficacia que vistosidad. Marc Mateu ha resuelto a balón parado un partido en el que los oscenses le han entregado la pelota al Villarreal B y han vuelto a realizar un nuevo ejercicio de trabajo defensivo efectivo para regresar a la senda de la victoria. Con este resultado, la SD Huesca roza de nuevo la zona de promoción de ascenso al acumular ya 23 puntos.

Cuco Ziganda introducía hasta siete novedades en el once con Florian como cara nueva en la zaga y cambio al completo en el mediocampo y la delantera. El protagonista en el inicio fue Gerard Valentín. Generó juego, fue eléctrico y en apenas cuatro minutos inventó un centro al corazón del área que no encontró rematador y conectó un disparo sobre la meta de Jorgensen que detuvo el meta con problemas. El duelo podía haber sido muy distinto si no hubiera tenido que salir del campo en el minuto 8 lesionado. Pese a ello el Huesca siguió teniendo la manija del partido, pese a que Alberto del Moral trató de asustar con un disparo lejano en el minuto 14 que no encontró puerta. El equipo azulgrana apretaba y Marc Mateu tuvo la manija para decidir el encuentro. Primero con un mano a mano que detuvo sin problemas Jorgensen en el 18 y cuatro minutos después con un lanzamiento escorado de falta en el que engañó al meta castellonense y coló el balón por su palo para poner el 1-0. A partir de ahí el Huesca ejecutó el plan que mejor sabe desarrollar: dormir el partido. El ritmo bajó, el equipo trató de amasar posesiones largas y el Villarreal B no encontró opciones claras. Solo un centro de Hassan que a punto estuvo de sorprender a Andrés en el minuto 35.

La segunda parte pareció comenzar más animada. Alex Forés, el jugador más destacado de los visitantes en este segundo acto, puso el miedo en las gradas de El Alcoraz con un tanto que Avalos Barrera anuló por fuera de juego en el 51. Trece minutos después, el propio delantero del Villarreal B conectó un excelente cabezazo ante el que Andrés tuvo que reaccionar con un paradón para evitar el empate. Ziganda refrescó el equipo y lanzó a Escriche en busca de contras, pero las ocasiones, no demasiado claras, eran para el conjunto amarillo. Sin embargo, los castellonenses eran incapaces de romper la muralla defensiva de un Huesca de nuevo excelente en el rigor táctico que no dejó espacios y que vuelve a sacar frutos del plan de Ziganda con un triunfo bien valioso.

Alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Kento, Cristian Salvador, Gerard Valentín (Soko, 8' (Kanté, 70')); Marc Mateu (Vilarrasa, 83'), Juan Carlos (Timor, 83') y Carrillo (Escriche, 46').

Villarreal B: Jorgensen; Carreira, Adrián de la Fuente, Fall, Carlos Romero (Niño, 80'); Carlo (Pacheco, 90'), Alberto del Moral, Hassan (Tasende, 46'), Collado, Alex Forés (Arana, 80') y Tiago Geralnik (Ontiveros, 46').

Goles: 1-0 Marc Mateu, 22'.

Árbitro: Avalos Barrera. Amonestó a Carlo (21'), Hassan (43'), Juan Carlos (52'), Marc Mateu (59'), Carlos Romero (73') y Kanté (80').

Fotografías

Fotografías