Publicidad

El plan B del Huesca no funciona en Ponferrada (1-0)

El Huesca solo apretó cuando puso a los titulares en el campo

Aragón Deporte /
Trujillo Suárez, tras señalar el penalti que decidió el duelo a instancias del VAR. Foto: LaLiga
icono foto Trujillo Suárez, tras señalar el penalti que decidió el duelo a instancias del VAR. Foto: LaLiga

El Plan B del Cuco Ziganda no ha funcionado en El Toralín. La SD Huesca ha caído ante la Ponferradina (1-0) en un partido en el que los jugadores menos habituales a los que Cuco Ziganda ha dado una oportunidad no han respondido como se esperaba. El equipo se descuelga de la zona de promoción de ascenso y ve rota su racha de siete jornadas sin conocer la derrota que le había empujado a la zona alta de la tabla.

Ziganda presentó hasta siete cambios en un once en el que solo mantuvo la defensa a excepción del lateral izquierdo, donde entró Vilarrasa. El Huesca pareció acusar esa cantidad de caras nuevas y no tuvo la frescura de otros días. La Ponferradina, por su parte, también introdujo bastantes cambios en su once y desde el inicio se le vio con una marcha más. El equipo fue consciente desde el inicio que su técnico, Jose Gomes, se jugaba el puesto y la Ponfe buscó la victoria desde el inicio. Esa ambición le llevó a adelantarse en una acción desafortunada. En una jugada sin aparente peligro, Escriche contactó con Paris Adot dentro del área al darse la vuelta y el colegiado, tras consulta con el VAR, señaló penalti. Una oportunidad que Yuri no desaprovechó para poner el 1-0 en el minuto 11. A partir de ahí la SD Huesca apretó en busca del gol pero apenas gozó de un remate de Soko que se marchó desviado y un par de acciones con escaso peligro de Escriche que no encontraron puerta.

En la segunda parte de nuevo la Ponferradina salió con ganas y Yuri estuvo cerca de poner el 2-0 en el marcador con un remate de cabeza picado que sacó Andrei Ratiu sobre la línea de gol en el minuto 57. Ziganda decidió que era el momento de dar un giro al partido y metió de golpe a Marc Mateu, Juan Carlos y Carrillo. A partir de ahí el partido cambió por completo y la SD Huesca fue la dominadora del encuentro. El efecto del cambio fue inmediato y el Huesca estuvo cerca de empatar en una doble ocasión en la que primero Makaridze sacó el cabezazo de Juan Carlos y el disparo de Kanté en el rechace fue repelido por la defensa. Poco después Marc Mateu estuvo cerca de firmar el gol de la jornada con un gol olímpico que Makaridze sacó in extremis en el minuto 71. La Ponferradina trató de aprovechar con contras los espacios que dejaba el Huesca, pero el que tuvo más opciones fue un Huesca que en la segunda parte mereció un empate que finalmente no encontró.

Ficha técnica

Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda (Agus Medina, 84'), Erik Morán (Abdulai, 84'), Nwakali, Hugo Vallejo (Naranjo, 66'); Edu Espiau y Yuri (Lacerda, 66').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Timor, Sielva (Cristian Salvador, 46'), Manu Rico (Marc Mateu, 61'); Soko (Gerard Valentín, 75'), Kanté (Juan Carlos, 61') y Escriche (Carrillo, 61').

Goles: 1-0 Yuri, 11'.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Escriche (10'), Paris Adot (26'), Edu Espiau (30'), Cristian Salvador (56'), Erik Morán (70'), Nwakali (89').