OTROS DEPORTES

El patinaje de velocidad aragonés, entre la élite nacional

Nerea Langa brilló en los campeonatos de España de patinaje de velocidad con tres medallas en categoría sénior

Aragón Deporte /
Nerea Langa, al llegar a la meta de los 1000 metros sprint. Imagen: Mariela Larraz.
icono foto Nerea Langa, al llegar a la meta de los 1000 metros sprint. Imagen: Mariela Larraz.

Gran participación aragonesa en los campeonatos de España de patinaje de velocidad en las categorías Junior y Senior celebrados en la Ciudad Deportiva Amaya (Pamplona). Las patinadoras aragonesas se han cubierto de medallas, en una cita en la que ha destacado especialmente la bicampeona del Mundo Junior Nerea Langa, con tres medallas en categoría sénior. 

Las infantiles María Botero y Clara Aznar (bronce y plata, respectivamente) y la juvenil Luna Domínguez (bronce) también han tenido un papel muy destacado. Nerea Langa por su parte no pudo participar en todas las pruebas, ya que arrastra una lesión de los anteriores campeonatos de circuito en su rodilla izquierda, pero consiguió una medalla de plata en los 1.000 metros sprint y un 4º puesto en los 500 m sprint.

Nerea Langa racionó su participación en estos campeonatos ya que en 15 días es muy probable que el seleccionador nacional, Garikoitz Lerga, la llame para realizar las pruebas pertinentes para disputar los Campeonatos de Europa, que se disputaran en Canelas-Estarreja (Portugal) del 18 al 25 de Julio.