Publicidad
EVENTOS

El Patatas Gómez bate su récord y recoge 2.545 kilos de alimentos

El club aragonés supera las dos toneladas y llega a los 12.745 kilos de comida en sus 9 ediciones. Todos los alimentos son destinados al proyecto social de la ONG Cooperación Internacional

Aragón Deporte /
Entre los donantes de alimentos se sorteo una camiseta de Jesús Vallejo, uno de los padrinos de esta recogida de alimentos.
icono foto Entre los donantes de alimentos se sorteo una camiseta de Jesús Vallejo, uno de los padrinos de esta recogida de alimentos.

El club zaragozano Patatas Gómez Sala 2012 recogió 2.545 kilos de alimentos este pasado fin de semana, batiendo un nuevo récord y superando los 2.427 kilos que ya recogió en el año 2021. Esta exitosa 9ª edición de su recogida solidaria de alimentos estuvo apadrinada por el aragonés Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid, y Gadeia, jugador de El Pozo Murcia.

Todos los alimentos recaudados serán donados a la ONG Cooperación Internacional y los fines sociales que ésta desarrolla con los más necesitados. Una ONG con más de 25 años y proyectos en la India, Marruecos y Zaragoza. “Es emocionante comprobar cómo desde un club se puede generar un sentimiento de solidaridad tan fuerte, fijando la mirada en las personas que menos tienen”, señalaba Perico Herráiz, Director de Cooperación Internacional en Aragón.

12.745 kilos en 9 ediciones

El club sigue sumado toneladas de solidaridad en las nueve ediciones de esta iniciativa, llegando a un total de 12.745 kilos de alimentos (10.200 kg de las anteriores ediciones). También, gracias al apoyo de un amplio abanico de futbolistas importantes. Todos los años, el club zaragozano es capaz de juntar a personalidades del fútbol y del fútbol sala para apadrinar el acto: Cristian y Zapater (2021), Ander Herrera y Ferrao (2019), Filipe Luis (2018), Ricardinho, Miguelín, Batería o Juan Molina entre otros.

A esta constelación de estrellas del universo del balón hay que añadir a Patatas Gómez, principal patrocinador del club, y líder aragonés en el sector agroalimentario español que se vuelca con la única idea de “ayudar todo lo que podamos. Son momentos de arrimar el hombro con la gente más necesitada”, declaraba Eduardo Ramos, CEO de Patatas Gómez.

“Nuestra convicción es siempre la misma: ayudar a las personas más necesitadas y educar a los niños del club en ciertas cuestiones fundamentales. Este 2022 está empezando a ser complicado, nos necesitaban más que nunca, y vaya cómo ha respondido la gente. estamos emocionados” declaraba además David Rodríguez, presidente del club.

Fotografías

Fotografías