Publicidad

El papel de los capitanes de la SD Huesca

Mikel Rico, Jorge Pulido y David Ferreiro no han podido dar el 100% en el regreso de Segunda División

Aragón Deporte /
Imagen de los tres capitanes de la SD Huesca. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Imagen de los tres capitanes de la SD Huesca. Foto: Aragón Deporte.

La Sociedad Deportiva Huesca apostó por una cierta continuidad tras el descenso de 2021. A diferencia de otros años, no hubo revolución y varios de los pesos pesados de la experiencia en Primera División y del ascenso con Míchel Sánchez. Entre ellos, los tres capitanes: Mikel Rico, David Ferreiro y Jorge Pulido. Eso sí, por distintas razones ninguno ha podido rendir a un gran nivel. 

Historia viva de la entidad altoaragonesa, los últimos cursos no se entienden sin la participación de los tres veteranos, ya que la terna casi 600 partidos como azulgranas desde que fueron presentados. Sin embargo, esta temporada no han ofrecido el nivel esperado. Ferreiro ha sufrido constantes lesiones. "He enlazado muchas lesiones, no he estado al cien por cien y no he podido ayudar en todo lo que quiero al equipo", afirmó en abril el extremo gallego.

Pulido tampoco ha podido estar a su nivel habitual y solo ha jugado 25 partidos. "Podemos dar mucho más y tenemos que tirar más para adelante y entonces lo que te digo, tenemos que ser más valientes y ponerlo todo en el campo...", reconocía ya el manchego a principios de la temporada. Un papel en el que Mikel Rico se ha esforzado durante todo el curso hasta poner el punto final a su carrera como azulgrana.

Una estadística habla a las claras de los problemas que han tenido los capitanes: los tres han jugado mucho menos que en el año de Primera División. Ferreiro solo ha podido jugar 12 encuentros como titular -con 25 en total-; Mikel Rico 14, con 30 en total; mientras que Pulido ha sido el que más ha participado, con 25 choques, 22 desde el inicio. Cifras muy lejanas de todo lo que aportó en los dos años que jugó con la SD Huesca. Tanto Pulido como Ferreiro tienen contrato para esta próxima temporada mientras Mikel Rico ya se despidió como leyenda del equipo oscense.