Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol se impone sin problemas al colista (3-0)

Los de Torcello amarran la tercera plaza en la antesala de los play-off

Aragón Deporte /
Lance del partido.
icono foto Lance del partido.

El Pamesa Teruel Voleibol despejó sin alardes dos de las tareas que tenía pendientes en la tarde del sábado. La primera, fácil, ganarle por 3-0 al colista y desahuciado Boiro. Con ello, los de Torcello se afianzan en la tercera posición a falta de un partido para los play-off. Un encuentro jugado a ritmo cansino, con presencia de los menos habituales y que demostró la superioridad turolense ante un rival que llegó a bajar los brazos en más de una ocasión.

Comenzó el partido lleno de alternativas, con Coutinho y Pernambuco liderando el juego y el Boiro respondiendo con acierto. El marcador fue fluctuando hasta llegar al 3-3; de ahí al 6-3. El conjunto gallego lograba meterse en el partido gracias a los saques fallados por Coutinho, tres demasiado pronto. En ese punto el Teruel empezó a volar en el marcador con unos Emilio y Rubén López excelsos. Hasta 12-6 se llegaron a poner en parte gracias a sus jugadas, pero el equipo gallego no se amilanaba, logrando por medio de Héctor Barro dos puntos tras saque. Los gallegos se llegaron a poner a dos tras varios puntos seguidos: una recepción de Rodríguez les cortó el ritmo pero los gallegos seguían dando sus mejores minutos del partido. Rodrigo, Pernambuco y compañía iban tirando de los turolenses, que no se llegaban a entonar, sufriendo muchos errores por el centro. A esas alturas, un 18-16 que le daba alas a un Boiro que se defendía bien. Tres puntos -dos buenas recepciones y una dejada de Alves- volvieron a despertar al Teruel. El Boiro fue cayendo victima de sus propios errores hasta favorecer el primer set, que se saldó con un holgado 25-17.

Jugaba cómodo el conjunto turolense, sin esfuerzos demasiado excesivos. El segundo set siguió con un guion muy parecido al principio, aunque pronto se empezó a ver cómo el joven equipo gallego comenzaba a bajar los brazos de forma preocupante. Dos tiempos muertos no despertaron a un equipo que iba abajo 11-4. Malas caras, brazos bajados... los de Torcello se aprovecharon de la situación sin hacer gran cosa: y es que muchos de los errores del Boiro eran no forzados. Rubén, Navarro, Coutinho, Pernambuco... jugaban a placer, tal vez demasiado. Dos saques de Gabi y dos errores no forzados fueron maquillando el marcador. Navarro -segundo y tercer punto del set y cuarto del partido-, Edwards, Rodríguez y un error no forzado sellaron el 25-13 del segundo set.

Jugando con los menos habituales porque el partido estaba para darle participación a todos y sin apenas esfuerzo: así encararon los locales el tercer set. Sostenidos por Dávila, los gallegos llegaron a ponerse 2-2, pero el conjunto aragonés nunca dio más opción. Con Stanislav Neviadomskyi destapándose como máximo anotador del set al principio del mismo, ayudado por Pernambuco y Rubén y con la aparición de un Stas que empezó a hacer puntos -se le necesitará para los play-off-, el Pamesa cerró su partido. Así, los de Torcello cumplieron hasta cerrar el partido 25-19 el tercer set y 3-0 en total.  

Guardado en...

Pamesa Teruel Voleibol Boiro