Publicidad

El Pamesa Teruel pierde su primera batalla (3-2)

El conjunto turolense compitió de tú a tú en el primer asalto ante el Unicaja Almería de los cuartos de final del play-off por el título

Aragón Deporte /
Una instante del encuentro que se ha disputado esta tarde en Almería. Foto: Unicaja Costa de Almería
icono foto Una instante del encuentro que se ha disputado esta tarde en Almería. Foto: Unicaja Costa de Almería

El Pamesa Teruel voleibol ha caído en la primera batalla de los cuartos de final por el título de la Superliga de voleibol. El equipo aragonés ha caído en un vibrante partido ante Unicaja Costa de Almería (3-2) y deberá remontar el próximo fin de semana una eliminatoria al mejor de tres partidos. El segundo partido de la serie de jugará en el pabellón de Los Planos el próximo sábado 1 de abril a las 19:30 horas y en el caso de necesitarse un tercer partido, se disputaría el domingo 2 de abril también en el pabellón turolense también a partir de las 19:30 horas.

En el primer set los turolenses lucharon hasta el final pero la suerte esquivó los intereses de los de Maxi Torcello: 25-23 y las ganas de demostrar que podían ganar el segundo set. Y así fue: el Unicaja dominó el marcador hasta el 18-18, cuando las figuras turolenses salieron a relucir. Pernambuco y Coutinho dieron al equipo anotando puntos vitales mientras Unicaja fallaba puntos en los momentos más importantes. Se levantaba en defensa el equipo turolense: la mejora en el saque hizo que el partido se fuera a las tablas con su victoria en el segundo set (20-25).

En el tercer set un arreón final de los andaluces decantó el marcador hacia el 2-1 al cerrar el set con un resultado de 25-20. Ante un público muy metido en el partido, con puntos muy largos y disputados, los dos equipos se vaciaban aunque la suerte caía del lado local. El cuarto set también comenzó con una igualdad tremenda, con Unicaja sufriendo en el saque. Un bloqueo de Ferrández y un posterior mate puso a los aragoneses 3-5 por delante en el marcador. Optimismo en ese momento, pero Unicaja no se iba a dejar dominar. Gracias a Ferreira, el equipo andaluz siguió luchando pero era Teruel el que iba avanzando hacia la victoria en el set y llegó a tener una importante ventaja en su objetivo de forzar el desempate (14-18). Sin embargo, una gran reacción de los locales les llevó al borde de la victoria con (24-22). Una situación límite que el Pamesa Teruel supo resolver e incluso llegar a tener punto de set (26-27). No ganó ahí el set el equipo turolense pero sí poco después (28-30) para mandar el partido al desempate.

Ese quinto set comenzó con mucha igualdad y el Pamesa Teruel mostrando un poco más de acierto para tener pequeñas ventajas (1-3). Sin embargo, el Unicaja Costa de Almería pareció romper esta manga decisiva con cinco puntos consecutivos que ponían el duelo muy cuesta arriba para los naranjas (12-7). El Pamesa Teruel tiró de casta para soñar con la victoria (12-10), pero el duelo se cerró (15-11) con un saque directo de Jorge Fernández.