Publicidad

El Pamesa Teruel cae con estrépito en Almería a una semana del play-off (3-0)

El equipo naranja se fue del partido en el primer set y Unicaja no desaprovechó la oportunidad (28-26 / 25-17 / 25-18)

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Dolorosa derrota del Pamesa Teruel Voleibol en el pabellón Moisés Ruiz de Almería por 3 a 0. El equipo de Maxi Torcello ha competido bien durante el primer set, pero le han penalizado los errores. Con el 1-0 en contra, los jugadores naranjas han apagado el interruptor y no han sabido contrarrestar al conjunto andaluz, que con este resultado se convierte en el primer rival en las eliminatorias por el título. 

Los clásicos siempre son partidos repletos de ritmo. Pamesa Teruel y Unicaja Almería llegaban a la cita con muchas ganas. El cuadro turolense por recuperar su mejor nivel de cara al playoff, y el conjunto almeriense por cumplir esa famosa ley de “nuevo entrenador, victoria asegurada”, especialmente después de una temporada muy irregular. El nuevo técnico del conjunto andaluz, Áxel Mondi, no ha podido tener un estreno mejor.

El primer set ha seguido el guión del famoso juego del gato y el ratón. Muy disputado, con alternativas constantes en el marcador, y sin que ninguno de los duelistas haya sido capaz de tomar la iniciativa. Con 18-18 en el luminoso, el segundo tiempo muerto solicitado por Maxi Torcello le ha dado a sus jugadores el aplomo y la energía necesaria para dar el plus que necesitaba para tomar ventaja en los Veintes (22-24). No obstante, con la manga casi decantada no ha rematado cuando debía. Una serie de errores de Pernambuco le han ayudado al equipo almeriense a levantar dos bolas de set, y llevarse el 1-0 en el global por 28-26 gracias a un ‘ace’ de Jorge Fernández. 

Después de un set de ese calibre, el Pamesa Teruel tenía la difícil tarea de recomponerse, especialmente en el aspecto mental. Para ello debía medir los arreones almerienses… pero no ha sido capaz. Un parcial de 7-2 nada más comenzar la segunda manga, con muchos errores en defensa del conjunto naranja, han obligado a Maxi Torcello a detener el juego, sin grandes resultados. Poco a poco, esa diferencia ha ido aumentando. El marcador ha llegado a lucir un 13-4 para Almería, lo que ha obligado al técnico del Pamesa Teruel a pedir el segundo tiempo muerto e intentar que, de una vez, sus pupilos despertasen. Durante unos minutos lo ha logrado, ha llegado vivo al tramo final, a 5 puntos, pero de nuevo los errores le han penalizado. Al final, con un gran bloqueo de Moisés Cezar, Unicaja Almería se ha llevado la manga por 25-17.

Solo quedaba aspirar a la épica, a la calidad de sus jugadores en el tercer set. Aunque en esta ocasión, esa bala no iba a salvar al equipo naranja de la picota. Unicaja Almería ha vuelto a estar fino con los remates y con los bloqueos, desquiciando a los principales eslabones en ataque de Maxi Torcello. No ha sido el mismo rodillo verde que en las anteriores mangas, pero ha tenido controlado en todo momento al conjunto Maxi Torcello hasta llegar a los Veintes. Al igual que en el primer set, Jorge Fernández ha dado la puntilla al Pamesa Teruel poniendo el 25-18, y el 3-0 definitivo.

El equipo turolense pone el punto final a la temporada regular de la peor manera, con una dolorosa derrota precisamente con el rival con el que se volverá a cruzar la próxima semana en el pabellón Moisés Ruiz de Almería para disputar el primer partido de los cuartos de final del playoff por la Superliga.