Publicidad
BALONCESTO

El pabellón Príncipe Felipe lucirá en lo alto la camiseta de Pilar Valero

La mejor jugadora de la historia del baloncesto aragonés, fallecida el pasado 7 de noviembre, tendrá así un reconocimiento permanente en el pabellón

Aragón Deporte /
Imagen del actor realizado este jueves.
icono foto Imagen del actor realizado este jueves.

El Pabellón Príncipe Felipe lucirá en su cubierta la camiseta de Pilar Valero, la exjugadora zaragozana reconocida como referente del baloncesto aragonés, que falleció el 7 de noviembre de 2022. Lo ha anunciado hoy el alcalde Jorge Azcón, que ha recibido en el Ayuntamiento al hermano de Pilar, Sergio, y a su mujer Cristina. Al encuentro ha asistido también la concejala de Deportes, Cristina García, y Teresa Seco, también exjugadora y amiga de Pilar Valero.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte trabaja ya en la elaboración de la simbólica camiseta de grandes dimensiones, con los colores del antiguo Banco Zaragozano, el dorsal número 4 y el nombre de Pilar Valero. El acto de homenaje se enmarcará en la celebración de la Copa de la Reina, que este año tiene lugar en Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril. Desde entonces, la camiseta de Valero colgará de forma permanente en lo alto del pabellón, junto a la de Fernando Arcega. Con esta acción simbólica, el Ayuntamiento reconocerá la figura de la mejor jugadora aragonesa de la historia del baloncesto, con una amplia trayectoria nacional e internacional.

Guardado en...

Pilar Valero Baloncesto