Publicidad
AJEDREZ

El Olivar acoge la decimoséptima edición del Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de ajedrez

En el evento se encuentran 2 Grandes Maestros, 6 Maestros Internacionales, 7 Maestros Fide y 2 Maestras Internacionales

Aragón Deporte /
Imagen de un tablero con fichas de ajedrez.
icono foto Imagen de un tablero con fichas de ajedrez.

La decimoséptima edición del Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de ajedrez reunirá este sábado 8 de octubre a algunos de los mejores ajedrecistas de diferentes puntos de España y de fuera de nuestras fronteras en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar.

Con el principal respaldo del Grupo Ibercaja, entidad bancaria que da nombre al evento, así como con el apoyo y colaboración de Zaragoza Deporte, patrocinadores y de la Federación Aragonesa de Ajedrez, la prueba repartirá más de 3.600€ en premios.

Cuando aún permanece abierto el plazo de inscripción, ya han confirmado su participación más de un centenar de jugadores entre los que se encuentran 2 Grandes Maestros, 6 Maestros Internacionales, 7 Maestros Fide y dos Maestras Internacionales, además de jugadores de calidad como el subcampeón de España sub-18 quienes, ante la ausencia del último campeón, Zaven Andriasian, aspiran a alzarse con la victoria final.

Destacada será también la participación de los ajedrecistas de El Olivar donde el cabeza de cartel será el MI Diego del Rey y entre los que se encuentran también los componentes del equipo de División de Honor o el veterano Ángel Sarto.

En partidas a 15 minutos por jugador y bajo el sistema suizo a 9 rondas, el trofeo asegura una fuerte competitividad, siendo además una prueba valedera para el Circuito Aragonés. Zaragoza y El Olivar acapararán todas las miradas de los amantes del ajedrez con la celebración del evento más importante de Aragón en la modalidad de partidas rápidas.

Guardado en...

Ajedrez Otros Deportes