Publicidad
OTROS DEPORTES

El Olivar acoge el Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de ajedrez

La competición se desarrollará desde las 10:00 horas, bajo el formato de juego de torneo suizo a 9 rondas

Aragón Deporte /
Cartel del Torneo de Ajedrez.
icono foto Cartel del Torneo de Ajedrez.

Las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar acogerán este sábado 2 de octubre la decimosexta edición del Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de ajedrez.

Dos años después de la última edición que se cerró con victoria del armenio Karen H. Grigoryan y tras el parón obligado por la crisis sanitaria, regresa uno de los trofeos internacionales de ajedrez más prestigiosos en el que se darán cita 160 jugadores entre los que se incluyen 8 Grandes Maestros y 9 Maestros Internacionales.

Un trofeo que repartirá 3.360€ en premios y que volverá a contar con el apoyo del Grupo Ibercaja, entidad bancaria que da nombre al evento, así como con el respaldo de Zaragoza Deporte, de patrocinadores y de la Federación Aragonesa de Ajedrez, siendo una prueba valedera para el Circuito Aragonés.

La competición se desarrollará desde las 10:00 horas, bajo el formato de juego de torneo suizo a 9 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, con 3 segundos por jugada, entregando trofeos al mejor jugador y reconociendo también a la mejor jugadora en categoría femenina, al mejor jugador veterano (+65 años) y a los mejor clasificados en categorías Sub12, Sub10 y Sub8.

Zaragoza y las instalaciones de El Olivar volverán a ser el foco de atención de los mejores ajedrecistas con la celebración del evento más importante de Aragón en la modalidad de partidas rápidas de ajedrez.

Guardado en...

Ajedrez