Publicidad
OTROS DEPORTES

El mejor jugador español de Ajedrez ficha por Stadium Casablanca

El Gran Maestro Internacional Paco Vallejo ficha por tres temporadas con el club aragonés

Aragón Deporte /
Paco Vallejo.
icono foto Paco Vallejo.

El Club de ajedrez MyInvestor Stadium Casablanca ha fichado al Gran Maestro Internacional Paco Vallejo, considerado el mejor jugador de ajedrez de la historia de España y uno de los mejores del mundo. El acuerdo se extiende, inicialmente, a tres temporadas.

El menorquín, que actualmente ocupa el puesto 33 en el ránking de mejores jugadores del mundo, ha logrado mantenerse durante los últimos 20 años, consistentemente, entre los 60 mejores jugadores del planeta. Niño prodigio de este deporte, Vallejo aprendió a jugar en casa, con apenas 5 años. A los 10 años logró su primer reconocimiento internacional, como subcampeón mundial sub-10 en Milwaukee. Y con 16 años, fue nombrado Gran Maestro (1999). Es la persona más joven que ha recibido este título en la historia del ajedrez español. A sus 39 años, la lista de palmarés es extensísima.

Campeón del Mundo sub-18 2000 (Oropesa del Mar), seis veces campeón de España, dos veces subcampeón del mundo Sub-10 y Sub-12, Medalla de Oro, Plata y Bronce en campeonatos mundiales y europeos en numerosas ocasiones. Vallejo ha logrado derrotar a la mayoría de los campeones del mundo de las últimas décadas como Karpov, Carlsen, Kramnik, Topalov, Anand, Ponomariov y Kasimdzhanov. Paco Vallejo señala que “le ilusiona formar parte de MyInvestor Stadium Casablanca, un equipo con muchísimo potencial y donde tengo buenos amigos”.

Su incorporación al equipo MyInvestor Stadium Casablanca supone un impulso decisivo al Club, que ya cuenta con profesionales de primera línea como la Maestra Internacional Sabrina Vega. Se le considera la mejor jugadora de la historia de España y es ocho veces campeona nacional, la última, el pasado mes de agosto. Su triunfo llegó apenas unos días después de que la sección de ajedrez del Club ganase su ascenso a la Primera División Nacional, al terminar en primera posición en el Campeonato de España de Segunda División.

Guardado en...

Ajedrez Otros Deportes