El mejor arranque posible

Tras un verano de incógnitas, Real Zaragoza y Huesca ganaron en su estreno liguero

Aragón Deporte /
Javi Ros celebra el segundo gol del Real Zaragoza ante el Tenerife.
icono foto Javi Ros celebra el segundo gol del Real Zaragoza ante el Tenerife.

Real Zaragoza y Huesca escenificaron este pasado fin de semana el mejor estreno posible en LaLiga SmartBank. Los dos equipos aragoneses sumaron un triunfo que les permite empezar de la mejor manera posible el año, dejando atrás las dudas que en mayor o menor medida les habían acechado a lo largo de la pretemporada. Los dos ganaron además convenciendo y mostrando una imagen de equipo sólido, dejando la portería a cero y siendo superiores a sus rivales.

Quizá la victoria de más mérito sea la de la Sociedad Deportiva Huesca. Míchel Sánchez ha vivido el peor escenario para un entrenador en verano: la ausencia de fichajes y el hecho de tener que trabajar en las primeras semanas con muchos jugadores de la Sociedad Deportiva Ejea, equipo filial del Huesca esta temporada. Poco las caras nuevos fueron llegando y el técnico ha sabido trabajarlas con acierto para que en la primera jornada liguera 

El Huesca no pareció acusar esa falta de trabajo en conjunto de algunos de sus titulares en el estadio Gran Canaria. Fue superior a un Las Palmas también mermado por problemas deportivos relativos a la inscripción de jugadores, manejó el encuentro a su antojo y mantuvo a Las Palmas alejado de la portería de un Álvaro Fernández que firmó su primera portería a cero de la temporada. El resultado, una victoria del Huesca que refuerza su idea y que le permite seguir creciendo con la tranquilidad de tener ya tres puntos en su casillero.

La situación es similar en el Real Zaragoza. Cierto es que Víctor Fernández si que tenía el grupo algo más completo semanas antes de que arrancara la competición, pero el verano blanquillo no ha estado exento de dudas y de llamadas a la calma ante la ilusión que se estaba generando alrededor del equipo. Una ilusión que ahora se ha visto potenciada con la primera victoria de la temporada ante el Tenerife.

El Zaragoza fue sólido en defensa y sacó los tres primeros puntos del año en casa. Dos piedras en las que había tropezado en innumerables ocasiones el curso pasado. Además, el partido de hombres como Luis Suárez, Vigaray o Kagawa han abierto de par en par la puerta al optimismo. Hay que manejarse con cautela, eso sí, pero parece que el Real Zaragoza ha despejado las dudas y está preparado para competir y firmar una buena temporada este curso.