Publicidad
AJEDREZ

El mejor ajedrez nacional de categorías de formación se cita en El Olivar

La recaudación integra de las inscripciones será donada a la labor social de la asociación Aspanoa

Aragón Deporte /
Presentación del torneo de ajedrez.
icono foto Presentación del torneo de ajedrez.

De la mano de la Sección de Ajedrez del Estadio Miralbueno El Olivar nace una nueva cita deportiva, el I Torneo Nacional infantil de ajedrez. Un evento que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre y que tendrá un marcado tinte solidario donando la recaudación integra de las inscripciones a la labor social de la asociación Aspanoa.

Desarrollándose en formato open, con cabida para jugadores con y sin licencia federativa, el torneo abre las puertas a la promoción del ajedrez en edad escolar, siendo en todo caso una prueba puntuable para el Circuito de Promoción de Aragón. Cuando aún continúan abiertas las inscripciones y contando ya con 223 participantes confirmados en categorías desde sub-8 hasta sub-14, se espera superar dicha cifra y reunir a ajedrecistas de diferentes Comunidades Autónomas, contando por el momento con la presencia de jugadores provenientes de Aragón, La Rioja y Castilla y León.

A la cita asistirán ajedrecistas de gran calado como es el caso de Nicolás Asensio en categoría sub-14, deportista del club Aulazenter y que concluía 23° en el Campeonato de España de lentas y 8° en rápidas, el armenio Ara Aleksanyan en categoría sub-12 o la de Izan Sisas y Daniel Alonso-Lej en categoría sub-8, Campeón de Aragón y 3º de España y subcampeón de Aragón respectivamente y que, como jugadores del club anfitrión, contarán con el apoyo del público.

Durante toda la competición permanecerá abierto el tablero 0 así como un stand de Aspanoa donde se recogerán donaciones hasta la conclusión de la prueba. Como principal novedad, los primeros tableros de cada categoría en juego se retransmitirán a través del video marcador pudiendo seguirse también la retransmisión en directo de forma online.

Guardado en...

El Olivar Ajedrez