Publicidad
LIGA FEMENINA ENDESA

El Mann Filter Casablanca consigue una victoria ajustada (71-68)

El equipo de Fabián Téllez vive un final de infarto ante el Ensino Lugo

Aragón Deporte /
icono foto Segundos finales del partido ante el Ensino Lugo. Foto: FEB.

El Mann Filter Casablanca ha conseguido este domingo una victoria complicada ante el Durán Maquinaria Ensino en un partido primordial para sumar puntos y alejarse del descenso. Las de Fabián Téllez llegaban al partido con la necesidad de obtener un triunfo frente a un rival directo en el que ambos lucharían por ascender en los puestos de la clasificación, además de ser decisivo para poder clasificarse para la Copa de la Reina.

El encuentro comenzaba en el pabellón Eduardo Lastrada  de cara para las locales que salían a la cancha con mejor presencia que las del Ensino, las cuales no podían remontar el marcador. El Mann Filter llegaba al final del primer cuarto con una renta de diez puntos, suficientes para mantener la esperanza de llevarse una victoria en casa. El segundo parcial no iba a ser más favorable para las visitantes y las del Mann Filter harían mucho daño. Irene Lahuerta no dejaba respirar a las gallegas y disfrutaba de cada jugada con Zsofía Simón. A pesar de no poder evitar las aragonesas alguna pérdida de balón, el conjunto de Fabián sabía aprovechar bien las ventajas y llegaban al descanso con el marcador positivo (43-34).

En el penúltimo cuarto el Ensino saldría con el único objetivo de recortar distancias y lograba ponerse a cuatro puntos y finalmente igualaba el partido a 49 y a un minuto del final el Lugo sacaba una renta de dos puntos y los pequeños fallos empezaban a pasar factura a las aragonesas. El tercer parcial terminaba con el electrónico 53-55. En el último cuarto el Mann Filter se reharía con el rebote ofensivo y ambos equipos vivirían un final de infarto con un juego igualado. Los últimos segundos serían fundamentales para firmar una victoria o una derrota, los segundos pasaban y no había un claro vencedor. El partido concluía finalmente con un triunfo ajustado para las aragonesas que concluían con una renta de tres puntos (71-68).