Publicidad
COPA DEL REY

El Manacor apaga a la primera el sueño copero del CV Teruel (3-1)

Los turolenses se han visto superados por un conjunto balear que fue mejor en el global

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este viernes en Gran Canaria.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este viernes en Gran Canaria.

El CV Teruel se despide de la Copa del Rey a la primera. El Manacor ha apeado a los turolenses del torneo (3-1) en un duelo que pronto pusieron muy de cara para sus intereses. El CV Teruel, que en esta cita recuperaba a jugadores importantes con los que no había podido contar en las últimas semanas, apenas ha podido llevarse una de las cuatro mangas disputadas, alargando además de esta manera uno de sus peores momentos de la temporada al sumar en estos cuartos de final de Copa su cuarta derrota consecutiva.

El duelo arrancó con nerviosismo en ambos bandos, ya que los dos equipos insistieron en errores en el saque en el arranque. Tras ello, el Manacor cogió las riendas del duelo y fue abriendo brecha ante un CV Teruel que era incapaz de encontrar su juego y echaba en falta la ayuda de sus jugadores principales. Así, en poco más de 15 minutos los baleares se llevaron la primera manga con mucha facilidad (25-15). 

En la segunda manga las fuerzas entre ambos equipos se igualaron y el encuentro se movió en distancias mucho más estrechas. El equipo que dirige Miguel Rivera logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el el partido con un 6-7 que posteriormente amplió a 8-10. Ahí reaccionó un Manacor que volvió a tomar la delantera en el marcador pero nunca se fue más allá de dos puntos. En un final de infarto, los turolenses tuvieron una bola de set (23-24) que no pudieron convertir y Manacor se acabó llevando esta manga (26-24) tras una controvertida decisión arbitral en un punto que en principio había caído del lado naranja.

Ello encorajinó a un CV Teruel que en el tercer set sí que mostró buena parte de sus virtudes. Con un acertado Pedro Jukoski al mando, el equipo aragonés pronto se marchó en el marcador ante un Manacor que se perdió en una vorágine de continuas protestas a los colegiados. Los naranjas llegaron a manejar una renta de hasta 10 puntos de ventaja (8-18) y se acabaron llevando la manga con autoridad (18-25).

En el cuarto parcial el Manacor comenzó tomando cierta ventaja (7-4), pero Miguel Rivera paró el partido y a partir de ahí el CV Teruel controló el juego para lograr una leve ventaja (9-11). Los baleares supieron reaccionar y volver a tomar el control del partido (18-14) para acabar cerrando el duelo con el 25-22 con el que finalizó este cuarto set y el partido.