Publicidad

El Levitec Huesca vuelve a saborear la victoria como local (81-73)

El conjunto altoaragonés rompe la mala racha en casa y vence al Real Canoe

Aragón Deporte /
El Levitec Huesca durante un encuentro con el Real Canoe.
icono foto El Levitec Huesca durante un encuentro con el Real Canoe.

El conjunto de Guillermo Arenas recibía este viernes en el Palacio de los Deportes al Real Canoe con la intención de adquirir su segunda victoria consecutiva tras vencer la pasada jornada ante el Marín Peixegalego. El Levitec Huesca necesitaba dar un paso hacia la permanencia y romper la mala racha como locales del último mes.

Comenzaba el partido en Huesca con mayor empuje de los de Arenas, el equipo verdiblanco tenía una mayor posesión del balón y los visitantes no conseguían frenar las ansias del triunfo oscense. El marcador llegaba al descanso con una renta de once puntos para los aragoneses (25-14). Durante el segundo parcial los puntos se resistirían a ambos equipos y para infortunio del Levitec Huesca Fran Cárdenas se veía obligado a retirarse del encuentro dolorido. Se retomaba el partido y el Canoe conseguía recortar diferencias (32-23) ante un Levitec que se desmoralizaba ante la lesión de su compañero. Los de Arenas volvían con la mentalidad necesaria y conseguían mantener las distancias antes del descanso (42-32).

El tercer parcial llegaría a su conclusión con una ventaja de once puntos para el Levitec Huesca tras una tercera parte bastante igualada ante un Levitec que sucumbía ante el rival (67-56). En el último cuarto el Canoe seguía creyéndoselo y presionaba a Olin Carter. El Levitec marcaría un triple para recuperar las buenas sensaciones mostradas durante el partido, pero la diferencia entre los rivales era cada vez inferior. A pocos minutos para el final Corvalán tenía que ser retirado de la pista tras sufrir un golpe en la cabeza. El partido se decidiría en estos últimos minutos y los nervios afloraban en el Palacio de los Deportes, pero finamente eran los de Guillermo Arenas lo que se llevaban el partido y rompían la mala racha en casa (81-73).