El Levitec Huesca sigue muy vivo tras vibrar en un auténtico partidazo (87-76)

Los oscenses dominaron a partir del segunda cuarto al Tizona Universidad Burgos

Aragón Deporte /
Tiempo muerto en el Levitec
icono foto Tiempo muerto en el Levitec

El Levitec Huesca no rebla. El Palacio de los Deportes de Huesca vibró con su equipo, que volvía a la acción tras unos días muy difíciles de inactividad por culpa del covid... y los oscenses sacaron toda su energía para imponerse al Tizona Universidad Burgos en un auténtico partidazo que acabó en un 87-76, once puntos arriba, muy importante para el basketaverage. Un encuentro que los de Óscar Lata supieron jugar a su ritmo, haciendo momentos de muy buen baloncesto tras saberse reponer al primer bajón en un primer cuarto en el que el rival amenazó con irse en el marcador... pero fue un espejismo.

Y es que el inicio de partido fue una prueba de nivel para el Levitec, que empezó sostenido por Ramón en un buen inicio en el que mandaron en el marcador durante los primeros minutos. Un triple de Ribs pasados los primeros minutos hizo que los de Burgos olieran la sangre y la fatiga oscense para comenzar a anotar un punto tras otro. Los castellanos estaba ávidos de imponer su ritmo, y parecía que se podía distanciar demasiado en el marcador hasta que Cubillas encestó un gran triple. Un último arreón local hizo que se fueran al final del primer cuarto con un ajustado 27-29.

No rebló el equipo verde en el segundo cuarto. Sostenido por Lafuente, MacKenzie y un Ramón excelso, el equipo se olvidó de sus problemas físicos para volar por encima del Burgos. Ya MacKenzie arrancó muy entonado y adelantó a su equipo con cuatro puntos. A partir de ahí, el equipo empezó a funcionar de nuevo con minutos de muy buen baloncesto. Así, se llegó pasados los cinco minutos a un parcial de 13-4 con un Moore que se sumó a la fiesta con un triplazo seguido de un doble para poner a su equipo 40-33. Al igual que en el primer cuarto el equipo burgalés empujó hasta ponerse un punto por delante a un minuto del final; Lafuente y Moore con dos canastas hicieron que se fueran al descanso 47-44.

El Levitec salió arrollador tras el descanso. Ramón Vilá fue el artífice de un espectacular parcial de 8-0, aderezado con un triplazo de Corvalán. Parecía que el Levitec, en previsión de futuros bajones físicos, quería desahogarse con una defensa arriba y un despliegue físico digno de un equipo que se quiere salvar. El equipo verde llegó a alcanzar un pico de más diez puntos arriba en el marcador... su rival, eso sí, espabiló en la recta final y se plantó cinco abajo al final del tercer cuarto.

Todo se iba a decidir en el último... El Levitec se reencontró con Moore para que aportara con un doble. Los oscenses dejaron pasar tres minutos con su ventaja de cinco hasta que Jacob Round rompió la canasta con un triple. Pasada la barrera de los cinco minutos Cubillán subió a su equipo hasta los diez puntos arriba. Ese colchón le ayudó al Levitec. Butler puso el más doce en el marcador y el equipo, enardecido por sus aficionados y el sentirse cómodos jugando tras su vuelta, remó hasta quedarse en el definitivo 87-76. Un ejemplo de entrega, rasmia y resistencia física. 

Guardado en...

LEB Oro Levitec Huesca