Publicidad

El Levitec Huesca La Magia se da una alegría (86-84)

El equipo oscense suma su cuarto triunfo de la temporada

Aragón Deporte /
Disputa entre el Levitec Huesca La Magia y el Força Lleida
icono foto Disputa entre el Levitec Huesca La Magia y el Força Lleida

Cuarta victoria de la temporada para el Levitec Huesca La Magia que, tras confirmar su descenso la última jornada, se llevó una alegría al lograr una sufrida victoria ante el tercer clasificado de la liga, el Força Lleida, por 86 a 84.

Comenzó el partido muy igualado predominando las defensas sobre los ataques. A ambos equipos les costó inaugurar el marcador y fue el conjunto oscense el que cogió la delantera y encontró el camino de la canasta. Fue capaz de mantenerse por delante todo el primer cuarto e incluso llegó a tener una ventaja de 6 puntos, aunque el Lleida pisó el acelerador para acortar distancias y ponerse a dos, 19-17. De hecho, fruto de esa inercia, el equipo catalán logró darle la vuelta al marcador en el inicio del segundo periodo. Mejoró su eficacia en ataque y el Levitec Huesca La Magia no encontró la fórmula para frenarlo. Un parcial de 7 a 19 puso a los visitantes 10 puntos arriba, pero los oscenses apretaron y lograron volver a adueñarse del juego para maquillar el marcador y se llegó al descanso con 42 a 48.

En el tercer cuarto, el Peñas continuó con las buenas sensaciones y su buen hacer defensivo y el acierto en el tiro, exterior e interior, hizo que el conjunto que dirige Carlos Lanau se volviera a meter en el partido. El equipo catalán no dio con la tecla para frenar a un Levitec enchufado que se puso cinco arriba con un triple sobre la bocina de Casanova para iniciar el último y definitivo cuarto con un marcador de 71 a 66. En el último periodo se repitió el guion. El Força Lleida siguió sin encontrarse en el partido, muy errático desde el tiro y poco intenso en defensa, situación que aprovechó el Levitec Huesca La Magia para dar continuidad a su buena dinámica y poner justicia en un partido en el que fueron superiores para sumar la cuarta victoria de la temporada por 86 a 84.