Publicidad

El Levitec Huesca La Magia se complica aún más la permanencia (80-89)

Ha caído derrotado en casa ante el Prat, rival directo por la salvación

Aragón Deporte /
Rowan ejecuta un lanzamiento a canasta durante el encuentro.
icono foto Rowan ejecuta un lanzamiento a canasta durante el encuentro.

Preocupante derrota del Levitec Huesca La Magia en el Palacio de los Deportes oscenses. El equipo que dirige Sergio Lamúa ha caído ante el CB Prat (80-89). Un resultado que complica todavía más el objetivo de la permanencia en la LEB Oro ya que los catalanes son un rival directo en esa lucha por la salvación.  

El duelo comenzó a inclinarse tras un mal arranque de los oscenses (4-13) que se agravó todavía más para cerrar el primer cuarto en franca desventaja (13-22). El Levitec reaccionó en el segundo cuarto y llegó a ponerse a tres puntos del Prat (27-30) gracias a la inspiración de Van Oostrum en el tiro (12 puntos al descanso). Los visitantes, sin embargo, no se amilanaron y pese a perder este parcial se fueron al descanso con una ventaja importante (35-42).

En la reanudación el Prat pareció dispuesto a cerrar el encuentro y alcanzó ventajas superiores a la decena de puntos (46-59), aunque una reacción final del Levitec le permitió alcanzar los últimos diez minutos con esperanzas de poder pelear el partido (56-65). Esas esperanzas se acrecentaron tras un triple del zaragozano Jaime Fernández que hacía vibrar al Palacio de los Deportes y dejaba a los oscenses muy cerca de su rival (69-73). Sin embargo esa esperanza se diluyó tras la mejor gestión de los minutos finales de un CB Prat que se llevó el triunfo (80-89). Con este encuentro finaliza la primera vuelta de la competición, aunque los oscenses, que apenas acumulan dos victorias, todavía tienen partidos pendientes.