Publicidad

El Levitec Huesca La Magia roza la proeza en Cáceres (90-83)

El equipo de Sergio Lamúa cayó en la prórroga en un duelo en el que apenas contó con nueve jugadores

Aragón Deporte /
El equipo oscense ha estado cerca de lograr la victoria en Cáceres.
icono foto El equipo oscense ha estado cerca de lograr la victoria en Cáceres.

El Levitec Huesca La Magia ha cosechado este domingo en Cáceres su tercera derrota consecutiva (90-83). El equipo oscense sigue sin conocer la victoria en este arranque de temporada marcado por las bajas que sin duda están lastrando al equipo. Pese a ello, ha dado la cara en la pista de un gran rival llegando a forzar la prórroga en un duelo en el que el equipo acabó derrotado por el exigente esfuerzo realizado. La buena noticia para Levitec hoy ha sido la presencia en pista de Andrejevic durante cerca de diez minutos, una alegría para un Sergio Lamúa que apenas ha podido convocar a nueve jugadores para este encuentro.

El encuentro arrancó con un espejismo. Levitec comenzó mandando con un triple de Urdiain (0-3) pero volvió a atascarse durante muchos minutos en sus problemas en el tiro, lo que permitió que Cáceres se marchara con facilidad en el marcador (18-6). El equipo oscense supo corregir ese defecto en el tramo final del cuarto y apoyado en un gran Van Oostrum (8 puntos en este cuarto) logró reducir la desventaja para seguir agarrado al partido al final de los primeros diez minutos (22-16).

En el segundo cuarto el equipo de Sergio Lamúa mejoró sus prestaciones. No presentaba demasiado acierto en los tiros de dos, pero sí que creció desde el triple. Así, el equipo aragonés consiguió darle la vuelta al marcador (24-26). Ahí se abrieron unos minutos de igualdad y alternancia en el marcador que llevaron el duelo al descanso con un resultado apretado (35-31). Rowan fue el jugador visitante más destacado de la primera mitad al irse hasta los 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. 

En el tercer cuarto los locales rompieron el partido con un parcial de 15-4 que ponía muy cuesta arriba el duelo para los oscenses (50-35).De nuevo, como ya había sucedido en el primer cuarto, el Levitec reaccionó en el tramo final del cuarto para reducir su desventaja en el marcador, pero el partido entró en los diez minutos finales con una clara ventaja local (59-48), lo que obligaba al equipo de Sergio Lamúa a una gran remontada.

Esa remontada se complicó con una buena salida de Cáceres que se fue a los catorce puntos de ventaja a falta de ocho minutos (64-50). Levitec Huesca no le perdió la cara al partido y sacó su mejor versión para tener el partido al alcance de la mano a menos de dos minutos (69-69). Ese empate se mantuvo hasta el final y el duelo se fue a la prórroga (74-74). Ahí los locales estuvieron más acertados y se acabaron llevando el triunfo (90-83) aprovechando el cansancio de un Levitec con hasta cinco jugadores que acumularon más de 30 minutos de juego debido a la escasez de efectivos.