Publicidad

El Levitec Huesca La Magia confirma su descenso (91-73)

El conjunto oscense pierde la categoría al caer en la pista del Oviedo Baloncesto

Aragón Deporte /
El Levitec Huesca La Magia ha caído con claridad en la pista del Oviedo.
icono foto El Levitec Huesca La Magia ha caído con claridad en la pista del Oviedo.

El Levitec Huesca La Magia ha puesto fin a su agonía en Oviedo. El conjunto oscense ha caído en la pista del Oviedo Baloncesto (91-73) y se confirma de forma matemática su descenso de categoría. Un destino ante el que el equipo había tratado de resistirse durante semanas pero que se ha hecho realidad con la derrota en tierras asturianas. Tras 28 jornadas, el equipo oscense apenas suma 3 victorias y aunque venciera en las seis jornadas que restan, sería imposible alcanzar la zona de la salvación. El equipo pone fin a un periodo de 12 temporadas consecutivas en la LEB Oro.

El duelo arrancó con un 9-0 de salida favorable a los locales que ya evidenció que lograr la victoria iba a ser muy complicado. Ese primer cuarto finalizó con un marcador de 31-19, una notable ventaja que los locales fueron aumentando con el paso de los minutos: 51-34 al descanso, 77-53 al final del tercer cuarto y el definitivo 91-73 que confirmaba el descenso de categoría del Levitec Huesca La Magia.

Al equipo se le presenta ahora un complicado futuro. Primero deberá afrontar las seis jornadas restantes sin un objetivo al que abrazarse y posteriormente deberá dar forma a una nueva campaña en una LEB Plata en la que verá reducidos sus ingresos. Una circunstancia que no va a ayudar a la delicada situación económica que vive en estos momentos la entidad oscense.