El Levitec Huesca culmina su permanencia en la LEB Oro

Los oscenses necesitaban la victoria del Real Murcia ante Ourense y esta ha llegado de forma agónica

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Se acabó el sufrimiento y el Levitec Huesca ya puede gritar todo lo fuerte que quiera que son de LEB Oro. Los de Óscar Lata han culminado una permanencia a basa de fe, carácter y saber ganar en los momentos más indicados. Pero eso no bastó al cerrar la liga: tras acabar la fase de descenso con una espectacular victoria ante Ourense, tocaba esperar resultados de otros equipos.

Así, se ha llegado al último partido decisivo para el Peñas entre Real Murcia y Ourense con una premisa clara: tenían que ganar los murcianos. Estos se jugaban el ascenso y los gallegos el no descender. No iba a ser fácil verlo por la televisión, iba a tocar sufrir y así ha sido. El equipo murciano iba perdiendo a falta de 17 segundos por dos puntos. Un triple de Kapelan ha llevado el delirio a la afición murciana... y a Huesca.

Los pimentoneros han ganado su partido y le han hecho feliz a un Levitec que se ha ganado continuar un año más en LEB Oro tras una temporada llena de adversidades, lesiones importantes y parones por covid.

Guardado en...

Levitec Huesca