Publicidad

El Levitec Huesca cede ante el Palencia tras una buena primera parte (73-103)

El equipo aragonés acumula una nueva derrota que le mantiene en la zona baja de la tabla

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado entre Levitec Huesca La Magia y Palencia.
icono foto Una imagen del encuentro disputado entre Levitec Huesca La Magia y Palencia.

El Levitec Huesca La Magia no ha podido sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga LEB Oro. El equipo aragonés no ha podido superar en el Palacio de los Deportes de Huesca a un Palencia que ha roto el duelo en la segunda mitad (73-103). Este resultado mantiene al equipo oscense como colista de la categoría.

El duelo comenzó igualado con ambos equipos tratando de llevar la alternativa y sin grandes distancias en el marcador. En los locales, Devon Van Oostrum era la gran referencia llegando a anotar 12 puntos en estos primeros diez minutos de juego que finalizaron con una exigua ventaja visitante (22-24). En el segundo cuarto, Palencia pareció estirar el marcador y estableció una máxima ventaja en el marcador de nueve puntos (20-29) , pero Sergio Lamúa paró el partido y eso le sentó bien a su equipo que acabó imponiéndose en este segundo parcial para llevar el duelo al descanso con un empate (44-44).

El Levitec Huesca La Magia apareció en el tercer cuarto animoso, con ganas de seguir con esa buena racha pero fueron los visitantes los que rompieron el encuentro en el tramo final de este periodo para irse al último cuarto con una ventaja de 10 puntos (56-66), la máxima del encuentro hasta entonces. Esa tendencia se mantuvo en un último cuarto en el que el Palencia siguió firmando un buen acierto desde el triple (13 de 25 al final del encuentro) que le permitió poner tierra de por medio y establecer una nueva máxima a poco menos de tres minutos para el final (68-95). El Levitec Huesca se apagó en este último cuarto y no pudo luchar por una remontada en un duelo que acabó perdiendo con claridad (73-103)