El Levitec Huesca cae en el Palacio de los Deportes (76-90)

El conjunto de Guillermo Arenas sufre una derrota ante el TAU Castelló

Aragón Deporte /
El Levitec Huesca durante el encuentro de este viernes. Foto: Levitec Huesca.
icono foto El Levitec Huesca durante el encuentro de este viernes. Foto: Levitec Huesca.

El Levitec Huesca recibía este viernes en el Palacio de los Deporte al TAU Castelló con el objetivo de llevarse una victoria que le alejara de la zona de descenso. El conjunto de Guillermo Arenas, en duodécima posición, afrontaba el encuentro con confianza al disputarse en su feudo, donde ha conseguido cuatro de sus cinco victorias en esta temporada. Por su parte el TAU Castelló llegaba con el mismo objetivo que los locales, pero con un triunfo conseguido en su último partido ante el Guipuzkoa. Al contrario que los altoaragoneses que sufrieron una derrota en Almansa.

El primer cuarto comenzaba de cara para los peñistas que salían con fuerza a la pista y puntuaban los primeros creando cierta ventaja de inicio, llegando a la conclusión del parcial con una renta de cinco puntos (25- 20). Pero el partido se torcería en el segundo parcial y se hacía el empate. Cárdenas intentaba volver a marcar distancias con un triple, pero los de Castellón se ponían seis puntos arriba (35-41). A falta de dos minutos el Levitec Huesca buscaba como transformar la situación sin éxito. Cárdenas convertía dos pérdidas de balón consecutivas en canastas y Carter, que estaba muy acertado en el tiro, volvía a dar vida a su equipo pero sin remontar el parcial (45-49).

El tercer cuarto no se iniciaba de la mejor manera para los locales. El Castelló ponía el marcador a 47-62 y complicaba las cosas al Levitec que no estaba haciendo el mejor parcial que (56-72). El último cuarto sería decisivo para firmar una nueva victoria en el Palacio de los Deportes, pero cada vez se veía más complicado. Los de Arenas luchaban por cada punto, Tamayo apretaba, pero el Castellón tenía las de ganar. La diferencia en el marcador rondaba los 18 puntos de diferencia y era Carter de nuevo el que estaba siendo más efectivo, pero finalmente el partido concluía con una derrota para Levitec Huesca (76-90).