Publicidad

El Levitec Huesca abraza por fin su primera victoria (83-65)

El equipo ha derrotado al Palmer Palma en un excelente encuentro

Aragón Deporte /
El Levitec Huesca La Magia ha logrado su primera victoria del curso.
icono foto El Levitec Huesca La Magia ha logrado su primera victoria del curso.

El Levitec Huesca ha encontrado por fin este domingo su primera victoria de la temporada. Lo ha hecho tras firmar un excelente partido ante Palmer Palma (83-65) que por fin premia el trabajo del equipo de Sergio Lamúa. Ocho jornadas después, el equipo oscense ha logrado su primer triunfo y lo ha hecho ante un rival directo en la zona baja de la tabla.

El primero cuarto tuvo dos caras para Levitec Huesca. El equipo firmó buenos porcentajes de tiro (superior al 70% en los tiros de dos) pero hasta cinco perdidas en el primer cuarto le impidieron poner tierra de por medio. Van Oostrum, con 8 puntos, fue el mejor jugador oscense en un periodo que finalizó 20-21. En el segundo, el Levitec Huesca La Magia logró ampliar un poco más su ventaja sobre Palmer Palma. Fue un periodo de anotación más baja donde las defensas se impusieron, pero gracias al parcial de 19-15 el equipo local se fue ganando al descanso por tres: 39-36.

El Levitec Huesca rompió el encuentro en el tercer cuarto. El equipo oscense salió muy enchufado a la pista y con una notable intensidad defensiva y un excelente juego colectivo fue abriendo el marcador hasta poner una máxima ventaja de 19 puntos tras un triple de Rafa Casanova (64-45). Precisamente fue el acierto desde el triple uno de los pilares de este primer triunfo de Levitec Huesca (11 de 21 anotados al final del tercer cuarto). Ese acierto llevó el duelo al último cuarto con una buena renta para el equipo de Sergio Lamúa: 64-47. El Palma salió a por todas en el último cuarto, consciente de que solo una machada podía darle la victoria. Empezó fuerte con un parcial que les dejaba a 12 puntos de distancia (67-55) antes de que Lamúa parara el encuentro a falta de ocho minutos. Esa pausa serenó al equipo, que supo elevar su ventaja por encima de los veinte puntos para que el Levitec Huesca sumará su primera victoria de la temporada (83-65).