Publicidad
FÚTBOL

El juez de competición desestima el recurso del Utebo

La Federación Aragonesa de Fútbol ha publicado este miércoles la resolución del Juez que da la razón al Deportivo Aragón

Aragón Deporte /
Federación Aragonesa de Fútbol.
icono foto Federación Aragonesa de Fútbol.

El Utebo FC denunciaba este lunes ante la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFEF) lo que consideraban que fue un once indebido del Deportivo Aragón en el partido que jugaron ante el Giner Torrero y que certificó la victoria y ascenso directo blanquillo al quedar líderes. El conjunto utebero, que quedó segundo a solo un punto del liderato, le solicitó al organismo aragonés que se le diese por perdido el partido al Aragón al entender que Miguel Puche, que fue titular ante el Giner Torrero, no podía ser alienado.

El argumento del Utebo FC es que Puche había disputado más de diez partidos con el primer equipo antes de volver a jugar con el conjunto entrenado por Emilio Larraz. Esto, según la RFEF, está prohibido en un equipo filial, pero el Real Zaragoza argumentaba que el Deportivo Aragón no es filial sino dependiente (es decir, dentro de la misma estructura). Y este matiz es importante, porque según la normativa del mismo organismo, en ese caso los futbolistas menores de 23 años inscritos en equipos dependientes de un club pueden ser alineados en el partido de categoría superior y luego retornar al equipo de origen sin ninguna clase de limitación. 

Finalmente el organismo aragonés ha dado la razón al Deportivo Aragón, por lo que jugará la próxima temporada en Segunda RFEF.

Guardado en...

Deportivo Aragón Utebo