Publicidad

El juego al límite del Elche no puede con la solvencia blanquilla (1-2)

El conjunto blanquillo ha logrado una victoria en un encuentro duro, en el que el conjunto ilicitano debió acabar con dos jugadores menos

Diego Lamelo /
Luis Suárez celebra el 1-2 en el Martínez Valero
icono foto Luis Suárez celebra el 1-2 en el Martínez Valero

El Real Zaragoza afrontaba el encuentro de este sábado con la ilusión de conseguir los tres puntos que le llevaran al ascenso directo, después de que el Almería cayera ante la SD Huesca en El Alcoraz. El conjunto de Víctor Fernández era consciente de la dificultad del partido ante el Elche, soñaba con darle más motivos a la afición para seguir creyendo y así lo ha hecho logrando la victoria y haciéndose con la segunda plaza de la Liga Smart Bank.

El encuentro comenzaba con un conjunto blanquillo que quería ser protagonista dominando en estos primeros minutos de partido con un Javi Puado muy activo. El dominio del Real Zaragoza en estos primeros minutos era arrollador; la defensa del Elche hacía aguas y Puado aprovechaba esto con su calidad para sacarse un chut que rebotaba en el palo pero Soro, en el rechace, marcaba a placer para poner la primera ventaja aragonesa en el marcador. La reacción ilicitana iba a llegar rápido sin hacer demasiados esfuerzos; Sánchez ponía un centro medido que cabeceaba completamente sólo Pere Milla para poner el empate en el electrónico. Era ahora el Elche el que llevaba la batuta del encuentro, pero en un saque de portería de Cristian Álvarez, Suárez lograba quedarse en un mano a mano que definía a la perfección ante Badía. El encuentro se había convertido es un festival de goles que el Real Zaragoza debía parar si no quería que le perjudicase. De nuevo, el cuadro aragonés iba a implantar el dominio sobre el Martínez Valero generando ocasiones para poder ampliar la renta antes del descanso, pero el esférico no entraba y el equipo blanquillo se iba a vestuarios con las sensaciones de Cádiz, un partido en el que no supo materializar sus ocasiones y terminó empatando.

Se iba a estirar el Elche en el inicio de la segunda parte que generaba ocasiones por la banda de Nieto. Sin embargo, el Zaragoza disponía de una ocasión inesperada en un remate con la espalda de Suárez tras un despeje de la zaga ilicitana que por poco no acababa dentro de la portería. El aviso del empate de los ilicitanos llegaba por medio de un zapatazo de Fidel que pegaba en el largero y en el rechace la sacaba Cristian en una jugada ya invalidada. Las malas noticias iban a llegar en el minuto 77 cuando a Suárez en una carrera, se le quedaba enganchado el tobillo tras una entrada de un defensa alicantino y tenía que irse sustituido con un probable esguince. El Elche iba a realizar otra entrada agresiva demostrando su juego deshonesto en la que debería haber sido la segunda roja de un jugador franjiverde. El gran susto de esta segunda parte iba a llegar en el minuto 88 cuando Pere Milla cabeceaba completamente sólo el esférico fuera en un error colectivo de la zaga aragonesa. Finalmente, el cuadro aragonés iba a ser solvente en los últimos minutos y se llevaría una victoria muy importante que le coloca en puestos de ascenso directo a Primera División.

Ficha técnica:

Elche CF: Badía, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Óscar, Villar, Folch (Mfulu, 79’), Sánchez, Josan (Fidel, 45’), Milla (Escriche, 54) y Nino (Milla, 72’).

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Torres,76’), Guti, Soro (Torres,81’), Igbekeme , Luis Suárez y Puado.

Goles: 0-1 (Soro, 14’), 1-1 (Milla, 18’), 1-2 (Suárez, 26’)

Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó a Atienza (51’), Suárez (60’).

Audios

Gol de Soro (0-1)
Descargar
Gol Luis Suárez (1-2)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Soro (0-1)
Descargar
Gol Luis Suárez (1-2)
Descargar

Fotografías