Publicidad

El Huesca se queda a las puertas de una remontada épica (3-3)

El equipo oscense pudo salir goleado... y reaccionó de forma sublime para rescatar un punto

Manuel González /
Alegría tras el gol de Ignasi Miquel. Foto: LaLiga.
icono foto Alegría tras el gol de Ignasi Miquel. Foto: LaLiga.

Como el doctor Jekyll y el señor Hyde, la Sociedad Deportiva Huesca mostró dos caras muy distintas en un partido desastroso al principio y heroico al final. Tan inaceptable fueron los primeros 35 minutos (3-0... y gracias) como excelentes a nivel ofensivo el resto. Cuando ya estaba aparentemente todo perdido y no había muebles que salvar, los de Xisco Muñoz desplegaron su mejor juego. Un torrente ofensivo que le hizo sufrir al Oviedo y que provocó que el 3-3 se le quedara escaso a algunos aficionados oscenses. Todo tras un partido extraño, de dos caras, en el que el Huesca, como viene siendo habitual, se dejó lo mejor para la segunda mitad, aunque esta vez fuera de forma extrema. 

Y es que el dominio fue ovetense durante los primeros minutos. Un gran inicio que empezó a tener su premio cuando los aficionados aún estaban abriendo las pipas: en el minuto tres Carlos Isaac centró demasiado fácil y Borja Bastón pudo rematar hasta dos veces en al área pequeña. La primera, paró Andrés; la segunda, fue gol. Demasiado sencillo paras los carbayones. Un cabezazo muy desviado de Poveda fue la tímida respuesta oscense. No cambió el gol el guion del partido: los locales tocaban arriba, el Huesca esperaba atrás. No ayudó al ritmo que el partido estuviera parado cuatro minutos tras un golpetazo entre Andrés y Borja que se saldó con amarilla para el último. Una leve mejoría oscense no evitó otro ataque local por la banda de Marc Mateu que acabó con un mal despeje de Ratiu que remachó Obeng a gol con una plástica chilena. No fue este el golpe más doloroso: solo cinco minutos después Isaac enganchó un bonito disparo desde lejos tras el enésimo fallo de concentración de la zaga. Minuto 28 y 3-0. La defensa de cinco de Xisco hacia aguas y el centro del campo asistía impotente al dominio asturiano. Un disparo al poste de Viti pudo haber puesto las cosas peor para un Huesca que logró el gol de Poveda en la siguiente jugada. Había partido. Al descanso llegó volcado en la portería de Femenías, consciente de que la remontada era posible.  

El Huesca salió en tromba en la segunda parte. Tanto que Femenías hizo la que sea una de las mejores paradas del año: despejó un tiro lejano de Timor y al rechace le sacó milagrosamente abajo el balón a Escriche. Una salvada que se celebró como si de un gol se tratara. Seoane volvió a gozar de una ocasión tras un córner a favor; y no falló en el 56, cuando chutó duro y abajo desde muy lejos y sorprendió a Femenías. Era el 3-2 de un Huesca enchufado, volcado, que creía en lo que hacía. Empezó hasta a dominar de forma clara la posesión, algo impensable en la primera parte. El Oviedo, con Ziganda expulsado por protestar, dio un paso atrás. Pero Xisco quería ser ambicioso: el ariete Gaich entró por Salvador: un punta más para aprovechar el buen juego azulgrana.

Con el Huesca a tumba abierta al Oviedo le costaba horrores defender. El equipo oscense hizo un uno contra tres en el minuto 70 para que Ignasi se quedara a centímetros de marcar: en el córner posterior, Poveda atrapó el esférico, soltó un latigazo que paró Femenías y en el rechace estaba el zaguero balear para gritar con toda su alma el 3-3. Quedaba poco menos de 20 minutos y la heroica se veía muy factible. Y es que el torrente ofensivo era llamativo: 22 tiros en total, siete de ellos a puerta en el momento del empate, y diez saques de esquina. La versión de la segunda mitad era escandalosamente buena. Al final, el equipo oscense se tuvo que conformar con un punto... sabiendo que pudo haber salido goleado. 

Ficha técnica: 

Real Oviedo: Femenías; Carlos Issac (Ahijado 77'), David Costas, Dani Calvo, Pierre; Luismi (Sangalli 86'), Gastón Brugman (Mier 77'), Viti Rozada (Pombo 86'), Borja Sánchez; Samuel Obeng (Jimmy 60') y Borja Bastón.

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei Ratiu (Lago Junior 86'), Insua, Ignasi Miquel, Cristian Salvador (Gaich, 67'), Marc Mateu; Seoane, Timor, Pablo Martínez; Escriche y Darío Poveda (Ferreiro 88')

Árbitro: Iosu Galech (comité vasco): Amonestó a Borja Bastón (15'), Seoane (64'), Pablo Martínez (68'), Femenías (69'), Andrei (81'), Ignasi Miquel (90')

Goles: Borja Bastón (4'); Obeng (23'); Carlos Isaac (28'); Poveda (37'); Seoane (57') ; Ignasi Miquel (73')

Guardado en...

SD Huesca