Publicidad

El Huesca se pierde en la niebla (0-3)

El equipo mostró ambición pero no puedo con el segundo clasificado de la Liga

Juan Pablo Montaner /
Ferreiro protesta ante la caída del jugador atlético Thomas.
icono foto Ferreiro protesta ante la caída del jugador atlético Thomas.

La Sociedad Deportiva Huesca chocó una semana más ante la cruda realidad de la Primera División. El equipo de Francisco fue valiente y durante buena parte del encuentro plantó cara al Atlético de Madrid, pero se llevó una dolorosa derrota que complica todavía más sus opciones de parmanencia en la categoría.

El Huesca, dolido en su orgullo tras la derrota ante el Leganés, mejoró su imagen y firmó un arranque trepidante ante el Atlético de Madrid. Salió valiente y con su nueva referencia ofensiva, Enric Gallego, en el once inicial y dejando buenas sensaciones. Pudo adelantarse el equipo de Francisco con un disparo al palo de Pulido y un mano a mano de Cucho Hernández en una contra que se fue al lateral de la red por poco y respondía el Atlético con rapidez en sendos disparos de Griezmann y Lemar que repelían la zaga oscense primero y Santamaría después.

Ese intercambio de golpes, en el que parecía más amenazar el Atlético que el Huesca, se desniveló en el minuto 32. Una perfecta combinación del equipo visitante propició un centro de Koke que Lucas Hernández envió al fondo de la red para poner el 0-1. El Huesca se distorsionaba un partido condicionado por la niebla, aunque el Cucho, muy activo durante la primera mitad, estuvo cerca de empatar en un remate de cabeza ante el el que respondió muy bien Oblak.

El Huesca apareció enrabietado en la segunda mitad del encuentro. En cierta medida, no hacía justicia al partido que fuera perdiendo y buscaba revertir esa situación. Sin embargo se topó con la realidad de la Primera División. El Atlético avisó en los primeros minutos y Santamaría respondía de nuevo con un paradón. Pero el meta oscense no pudo evitar un golazo de Arias, que cazó al vuelo un preciso centro de Griezmann para poner el 0-2 y la decepción en el equipo local y la grada. El Atlético, con dos goles de sus laterales, mataba el partido con aparente calma.

A partir de ahí el Huesca quiso y no pudo. Trató de acercarse a los dominios de Oblak pero sin generar claro peligro. Y en ese desarrollo el Atlético decidió escribir el final del duelo con un tanto de Koke en el minuto 71 que evidenciaba cuál es la realidad de uno y otro equipo en este momento de la temporada. Para la esperanza quedan los prometedores debuts de Enric Gallego y Yangel Herrera y el juego de un equipo que se fue diluyendo entre la intensa niebla de El Alcoraz.

Ficha técnica:

SD Huesca: Santamaría, Miramón, Ínsua, Etxeita, Pulido, Moi Gómez, Damián Musto (Yangel Herrera, 70'), Cristian Rivera (Chimy Ávila, 53’), David Ferreiro, Cucho Hernández (Alex Gallar, 61’) y Enric Gallego.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas (Montero, 86'), Lemar (Joaquín Muñoz, 90'), Thomas, Rodrigo, Koke (Víctor Mollejo, 72'), Correa y Griezmann.

Goles: 0-1 Lucas Hernández (31); 0-2 Arias (52’) y 0-3 Koke (71').

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Etxeita (24’), Jiménez (62’), Correa (64') y Enric Gallego (68').

Fotografías

Fotografías