Publicidad

El Huesca hace pleno en el arranque por primera vez desde la 96-97

Nunca en su etapa en Primera o Segunda División había logrado vencer en las dos primeras jornadas

Aragón Deporte /
Varios jugadores del Huesca celebran uno de los goles anotados ante el Deportivo de La Coruña.
icono foto Varios jugadores del Huesca celebran uno de los goles anotados ante el Deportivo de La Coruña.

La Sociedad Deportiva Huesca ha firmado un arranque de temporada impecable. Sus victorias sobre Las Palmas en la primera jornada de Liga y el Deportivo de La Coruña en el estreno en El Alcoraz le han situado en lo alto de la clasificación. Más allá de eso, las sensaciones son inmejorables. Se venció a domicilio en un campo difícil como es el estadio Gran Canaria y se dominó por completó y goleó a un Deportivo de La Coruña llamado a ser uno de los aspirantes al ascenso a Primera División. Este buen arranque de la Sociedad Deportiva Huesca supone también un hito histórico, ya que no lograba ganar los dos primeros de la temporada desde el curso 1996-1997.

Entonces, el equipo dirigido por Manuel García Calderón abría la temporada en grupo II de la Segunda División B venciendo al Valladolid B (0-2) en la primera jornada y ganando una semana después al Osasuna B (1-0) en el estreno en El Alcoraz. Ese es el último precedente del buen arranque que logrado el equipo de Míchel. Un arranque que se puede determinar como el mejor de la historia del Huesca en categorías nacionales, ya que en esta ocasión el rendimiento goleador del equipo está siendo más elevado.

Desde entonces el Huesca ha visto pasar 19 campañas en el fútbol nacional, siete en Segunda División B, once en Segunda División y una en Primera División, hasta que ha podido volver a igualar ese registro. El año pasado, el de su estreno en la máxima categoría, estuvo cerca de lograrlo al vencer en el campo del Eibar y empatar en San Mamés para firmar un arranque de cuatro puntos sobre seis posibles. Algo que solo había logrado en dos ocasiones en Segunda Divisón las temporadas 2009-2010 y 2012-2013. Por el contrario, en la categoría de plata se llegaron a firmar arranques muy malos en la campaña 2011-2012, en la que se perdieron los dos primeros partidos, en la 2015-2016, donde apenas se sumó un puntos de seis posibles, y en los cursos 2008-2009, 2010-2011 y la 2016-2017, donde se arrancó con dos empates.

El estreno del Huesca de Míchel, por tanto, supone un hito para la entidad y un refuerzo moral para seguir trabajando en la línea de las últimas semanas. Además, la clara superioridad futbolística que mostró el equipo este domingo en El Alcoraz ante el Deportivo, refuerza todavía más la moral de un grupo pensado para pelear por el ascenso. Por suerte, a tenor de los resultados, la llegada tardía de alguno de los jugadores llamados a ser importantes este curso no ha afectado al rendimiento del equipo y la mayoría se han acoplado rápidamente a las ideas y la filosofía de Míchel.