Publicidad

El Huesca bate récords como rey del empate

Sólo dos equipos han empatado más en la historia de Primera División

Aragón Deporte /
Sandro, en plena disputa de un balón. Imagen: LaLiga.
icono foto Sandro, en plena disputa de un balón. Imagen: LaLiga.

La racha de empates del Huesca, siete empates en diez partidos no son, que se diga, unos registros muy habituales. De hecho, si se suman las tres derrotas, son unos números inéditos en los 90 años de historia que tiene la Primera División. Sólo dos equipos han conseguido más empates que el conjunto oscense en las diez primeras jornadas. El Sporting de Gijón de la temporada 82/83 y el Valencia de hace tan sólo dos años, precisamente la campaña en la que el Huesca debutó en la máxima categoría del fútbol nacional. Aquel Valencia, entrenado por Marcelino García Toral, logró clasificarse para la Champions con 61 puntos.

Tanto el equipo asturiano como el valenciano habían sumado a estas alturas 8 empates, si bien es cierto que ambos habían conseguido ganar a estas alturas y ninguno ocupaba puestos de descenso. El conjunto valenciano terminaría la Liga con 16 empates y el asturiano, con 15, aún lejos de los 18 que consiguió el Deportivo de la Coruña hace cinco años, en la temporada 15/16, el récord absoluto hasta la fecha en un sólo curso. El conjunto gallego consiguió salvarse con holgura (ocho victorias, 18 empates y 12 derrotas, 42 puntos en total).

Más allá de la cifra estratosférica de empates, queda un dato al que agarrarse: con sólo tres derrotas, el conjunto oscense es un rival muy difícil de batir. Queda dar un paso más y convertir en victorias los méritos que conducen hasta ahora a los empates.

Guardado en...

La Liga SmartBank SD Huesca