Publicidad
OTROS DEPORTES

El hambre inagotable de Babacar Seck: "Quiero ser campeón del mundo"

Aragón Deporte ha acompañado al karateka durante un entrenamiento

Aragón Deporte /
icono foto Babacar durante su entrenamiento. Foto: Aragón Deporte.

La historia de Babacar Seck se ha escrito sobre el tatami con la tinta del éxito. Este gigantón de casi dos metros de estatura descubrió un mundo nuevo a los once años. Aprendió que las puertas de las oportunidades se abren con una llave maestra: la del esfuerzo y el trabajo. Ahora Babacar ha vuelto a cruzar el umbral del triunfo con una meritorio bronce en la Premier League de karate.

 "Estoy muy contento de haber logrado esa medalla, que era una de las primeras en la Premier League, en la Liga mundial… el bronce me ha venido muy bien porque te suben los ánimos y seguro que para la próxima vez estaremos en alguna final, y si es posible, ganarla", afirma con una sonrisa. 

Un renacimiento tras un año muy difícil. En mayo de 2021 la llama olímpica se le apagó antes de tiempo. La salud mental era mucho más importante que tener al día el pasaporte para Tokio y decidió guardar reposo. Además, ahora París ha dejado el karate fuera de los Juegos... Si la normativa no cambia en el futuro, Babacar no podrá cumplir el gran sueño: ajustarse al cuello una medalla olímpica. "Es una pena pero ahora sí que creo que hubieran cambiado mucho los resultados, y seguro que si siguiera en los JJOO estaríamos ahí para clasificarnos", se lamenta. 

Solo queda pensar en el siguiente paso. La Liga Mundial regresa en abril en Portugal. Esta vez Babacar quiere subir dos peldaños más del podio para un día "ser el mejor del mundo, o sea, llegar a ser campeón del mundo". Y como siempre, a base de trabajo y esfuerzo...