Publicidad
ATLETISMO

El Gran Trail Sobrarbe ultima sus preparativos a una semana de su celebración

Una de las grandes carreras del Pirineo aragonés, una espectacular experiencia en un escenario de ensueño

Aragón Deporte / Territorio Trail /
Los organizadores del Trail ultiman los preparativos. Fuente: Gran Trail Sobrarbe
icono foto Los organizadores del Trail ultiman los preparativos. Fuente: Gran Trail Sobrarbe

Falta una semana para que el Gran Trail Sobrarbe by Centraldereservas.com celebre su décima edición. Mil corredores protagonizarán el próximo 29 de junio esta espectacular experiencia en el corazón del Pirineo, participando en alguna de sus cuatro modalidades que van desde los 26 kilómetros del Trail a los 73 del Gran Trail, pasando por el maratón y la carrera por relevos. Las principales cimas del macizo, todavía cubiertas de nieve, dibujarán el escenario de ensueño para una de las pruebas de mayor trayectoria de Aragón, que el año pasado vivió un año de descanso.

En las últimas semanas, el Club Atlético Sobrarbe, organizador del evento, ha estado trabajando junto a la empresa Tempo Finito, que asume la dirección técnica, para ultimar todos los detalles de la gran cita.

“Este año seguimos mejorando nuestro sistema de seguridad, aumentando el personal y reinstalando un repetidor que nos permite comunicar en todo el recorrido. Servicios como el de ambulancias, el 112, los centros de salud, la Guardia Civil de Montaña, Protección Civil ya están informados de nuestra actividad y estarán disponibles en el caso de que sea necesario”, explicó el presidente del CAS, Alberto Bosque.

Respecto al trazado, el pasado 28 de mayo se anunciaron dos modificaciones de última hora. La primera era el traslado de la salida al campo de fútbol de Aínsa, por problemas para realizar el corte de carreteras. La segunda, la anulación del paso por la cresta Maristas y el pico L’Orbar, en este caso por motivos medioambientales.

“Gracias a ello, el Gran Trail Sobrarbe by Centraldereservas.com ya cuenta con todos los permisos necesarios para una nueva edición en la que más de un centenar de voluntarios velarán por el disfrute de los corredores”, detalla el director de la prueba, David Latorre.

La carrera, que realizará su presentación oficial el próximo lunes 24 de junio en Zaragoza, cuenta todavía con algunas plazas libres para la modalidad de relevos.