Publicidad

El gran momento de la SD Huesca

Si los oscenses ganan al Athletic de Bilbao, se quedarán a 3 puntos de la salvación

Cucho Malumbres /
Celebración de un gol del Huesca frente al Girona. Fuente: La Liga.
icono foto Celebración de un gol del Huesca frente al Girona. Fuente: La Liga.

La SD Huesca buscará este lunes en el Alcoraz ganar su tercer partido consecutivo para quedarse a 3 puntos de la salvación. Algo que era impensable hace dos jornadas cuando estaba a 11 puntos de la permanencia. La empresa no será fácil: se enfrenta a Athletic Club de Bilbao, un histórico en horas bajas, pero que solo ha perdido un partido de los últimos nueve disputados coincidiendo con el cambio de entrenador.

Los vascos han realizado este año una de las peores temporadas de su historia. Eduardo Berizzo no fue capaz de hacer jugar a los bilbaínos como se esperaba cuando se le contrató, con el recuerdo de Bielsa todavía en la mente de los aficionados. A principios de diciembre, Gaizka Garitano cogió las riendas del vestuario y desde entonces solo ha perdido un encuentro frente a la Real Sociedad.

Los oscenses llegan al partido en un buen momento de forma después de ganar en Liga a Valladolid y Girona. Vuelve a la convocatoria Yangel después de perderse el último partido contra los catalanes por existir una cláusula que le prohibía jugar. Por primera vez desde el mercado de fichajes, Francisco puede contar, de esta forma, con los cinco fichajes.

Así, la duda más importante que hay de cara al partido de este lunes es quién acompañará a Enric Gallego en la delantera. Cucho Hernández ha sido la referencia atacante del equipo durante toda la temporada. Sin embargo, Chimy Ávila ha marcado tres goles en los dos últimos partidos. El técnico no despejó ninguna duda en la última rueda de prensa que ofreció el pasado sábado.