Publicidad

El gran inicio en la adversidad del novato Utebo

El conjunto utebero, repleto de bajas, sumó ante la SD Tarazona su segundo triunfo seguido

Aragón Deporte /
Juan Carlos Beltrán da órdenes durante un entrenamiento. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Juan Carlos Beltrán da órdenes durante un entrenamiento. Foto: Aragón Deporte.

Una de las grandes noticias del panorama futbolístico aragonés está siendo el arranque de un Utebo FC que ya acumula dos victorias consecutivas. El conjunto zaragozano se impuso por 0-2 ante la SD Tarazona para prolongar su gran estado de ánimo tras la victoria ante el Izarra, con la que se estrenó este año. El resultado: dos triunfos seguidos, dos puertas a cero y siete puntos en cinco partidos. Los de Juan Carlos Beltrán sonríen y eso que tienen seis bajas, algunas tan importantes como Adán Pérez, Rafa Roldán o Toni Pérez. 

El veterano entrenador, con un amplio currículo a sus espaldas, habla como siente el fútbol. Tras la victoria ante el conjunto turiasonense, el Beltrán desgranó cómo se cocinó una victoria que hizo las delicias de la numerosa afición utebera desplazada al feudo del Moncayo"Teníamos la intención de tener la pelota todo lo posible porque sabíamos del peligro que tiene el Tarazona, un equipo que tiene muy buenas transiciones con balón, porque tiene gente muy potente arriba y queríamos evitar sobre todo sus transiciones y sus llegadas por fuera. La primera parte lo hemos conseguido a medias, pero a partir de quedarnos en superioridad hemos dominado el partido a través de la paciencia y hemos sabido encontrar el gol. Si nos impacientábamos por tener uno más íbamos a tener un error grave y además había que tener en cuenta que el Tarazona seguía siendo peligroso a las contras y a los balones al espacio. Hemos sido justos vencedores".

Un equipo con muchas caras nuevas respecto al heroico ascenso del mayo pasado: el portero Jon Ander, el todoterreno Meseguer, el central Rubén Garcés o un Albert Rosas, internacional por Andorra, que ya empieza a ser diferencial. Por su parte, jugadores importantes del año pasado como Alvira, Dani Suárez o Adán Pérez continúan este para cumplir el deseo de su entrenador: asentarse en la Segunda Federación. "Estamos pasando una época muy complicada por el tema de las bajas, tenemos seis bajas pero aun así el equipo está dando un muy buen rendimiento. Si podemos sobrellevar estas bajas sacando los partidos adelante y ganando espero que la mejora del equipo se note en las próximas semanas", explica Beltrán. Son los primeros y esperanzadores pasos de un Utebo que quiere seguir enorgulleciendo al fútbol aragonés.