BALONCESTO

El gran año de Cristina Ouviña

A sus 30 años, la zaragozana vive el que quizás sea el mejor momento de su carrera

Aragón Deporte /
Cristina Ouviña, en un partido con la selección española.
icono foto Cristina Ouviña, en un partido con la selección española.

De vuelta en España tras casi una década en el extranjero y en un momento perfecto de madurez, Cristina Ouviña disfruta del que tal vez sea el mejor momento de su carrera. La aragonesa acaba de proclamarse campeona con el Valencia Basket de la Eurocup Femenina. Un éxito más para el palmarés de una jugadora que además ha liderado con puño de hierro la clasificación liguera con unos números apabullantes, con 29 victorias y una sola derrota en los 30 partidos que han disputado. Ouviña ha sido la gran protagonista de las valencianas y la prueba está en que ha sido galardonada con el MVP nacional.

En el equipo entrenado por Rubén Burgos, Cristina Ouviña ha dado auténticos recitales. La base ha aportado dirección, puntos, defensa y, sobre todo, mucho carácter. Cristina ha sido un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales y un gran estímulo para sus compañeras gracias a unos números muy completos: hasta el final de las competiciones, en 32 partidos jugados ha hecho 7,6 puntos; 3,5 rebotes; 4,4 asistencias y ha gozado de una valoración de 10,9 puntos. Números que de momento ya le han dado la Eurocup Femenina, aparte de su gran reconocimiento individual y el estar en el quinteto ideal de la Liga. Ahora, se lanzará a por el trofeo nacional.

Otro lugar en el que quiere brillar es en la selección española de baloncesto. La base quiere volver a ser importante con el combinado nacional y aprovechar su gran año en su vuelta a la liga española. Este verano viene muy cargado, con los Juegos Olímpicos de Tokio como plato fuerte. El aficionado aragonés sigue con lupa los pasos de una Ouviña que seguirá dando de qué hablar...

Guardado en...

Cristina Ouviña