Publicidad

El Gobierno firma el convenio para crear la Escuela de Fútbol Base de Aragón

La Escuela se instalará en el IES Pirámide y promocionará el fútbol en la comunidad aragonesa

Lara Santos /
icono foto Luis Felipe, Mayte Pérez y José Antonio Martín este miércoles tras firmar el convenio.

Este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, junto con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín “Petón”, han firmado el convenio para crear y gestionar la Escuela de Fútbol Base  de Aragón. En el acto también ha estado el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

El proyecto, que se aprobó hace unos meses por el Gobierno de Aragón, pone en marcha la gestión y creación, en el IES Pirámide, de un centro deportivo que tiene como objetivo promocionar el fútbol en toda la comunidad aragonesa en todos sus aspectos. Formación de jugadores, técnicos y directivos.

La consejera ha destacado que  “es un verdadero placer poder colaborar” con la intención de “poner al deporte en lo más alto”. Mayte Pérez ha explicado que “desde el gobierno de Aragón estamos apoyando el deporte base, el deporte como derecho del ciudadano”, algo que es posible gracias “al apoyo de los clubes”, ha enfatizado. Pérez también ha destacado la importancia de “apoyar al deporte de élite, en este caso de la SD Huesca, ya que nos proyecta al exterior”.

Petón ha asegurado que el proyecto “garantiza el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca y del fútbol base”. Una idea que “nace con afán de competir y crear un modelo”. También ha asegurado que “el futuro pasa por el fútbol femenino, por nuestro equipo Genuine y que los mayores y el fútbol profesional se reúnen en este mismo proyecto”.

El presidente de la Fundación Alcoraz ha destacado que han decidido llamarlo “Base Aragonesa de Fútbol” para reunir los dos conceptos: “la base desde donde todo crece” y “la base por el fútbol base”. José Antonio ha incidido en que “no se trata solamente de una base altoaragonesa”. Finalmente, ha explicado que cuando se crea una ciudad deportiva como esta es “para que los jóvenes adquieran un modelo de juego y de valores” y no solo para que disfruten. 

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que  es una escuela “que va a tener en cuenta la base, pero también hay que tener en cuenta lo que significa para el territorio”.

Fotografías

Fotografías