Publicidad
ATLETISMO

El Futuro en el cross aragonés

Carlos Mayo y Eduardo Menacho se llevaron el oro en sus respectivas categorías en el Campeonato de España de Cross. Además, Pol Oriach también se imponía logrando el oro en el sub 20

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo y Eduardo Menacho posan con sus medallas

Quien tiene una de éstas, la luce con orgullo. Porque las medallas que ven son  el premio al esfuerzo recogido el pasado domingo en Getafe. Carlos Mayo revalidó el título de campeón de España de cross, Eduardo Menacho se llevó el oro en sub 23. Ambos, despojados por un rato de la ropa de entrenamiento, recuerdan sus carreras, con ampolla y caída incluidas. 

Mayo reconocía ante las cámaras de Aragón Deporte la dificultad del día anterior a la carrera: "Es que 24 horas antes me tuve que poner en una silla de ruedas porque era incapaz de plantar el pie. Fui yo tirando todo el rato, fue una carrera de desgaste y fui el mejor al final". También Menacho compartía sus sensaciones: "Vi que mi ritmo era mejor que el de los rivales, les fui minando un poco cada vuelta. Y luego, bueno, la caída, que me levanté rápido, nervioso perdido, pero llegué a meta primero y eso es lo importante".

El tercer oro lleva el nombre de Pol Oriach con una carrera en la que logró el título sub 20. El aragonés voló para quedar primero: ocho kilómetros y doscientos metros campo a través en 26 minutos cuatro segundos. Estas fueron sus sensaciones durante la carrera: "Saber que íbamos muy bien posicionados a nivel general por selecciones me impulsó para intentar aguantar en las primeras posiciones e intentar lograr algo que nunca había pasado en Aragón".

Su título en individual sub 20 y por equipos lo completó el bronce de Marta Pintanel. Medallas que evidencian que el corazón del atletismo aragonés late con más fuerza que nunca.